19 de Noviembre de 2018

México

PAN inicia proceso para renovar su dirigencia nacional

Se estima que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre, estas acciones.

Aseguran que este cambio de dirigencia permitirá al partido fortalecerse. (Internet)
Aseguran que este cambio de dirigencia permitirá al partido fortalecerse. (Internet)
Compartir en Facebook PAN inicia proceso para renovar su dirigencia nacionalCompartir en Twiiter PAN inicia proceso para renovar su dirigencia nacional

Agencia
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), publicó la convocatoria a la sesión ordinaria del Consejo Nacional, a realizarse los días 11 y 12 de agosto en la sede nacional, con lo que arranca el proceso para la renovación de la dirigencia nacional.

La convocatoria, dirigida a todos los integrantes del Consejo Nacional 2017-2019, tiene por objetivo, además de llevar a cabo un análisis sobre el pasado proceso electoral, de la situación política actual en México y del PAN, arrancar con el proceso interno de renovación de la dirigencia, informó el blanquiazul en un comunicado, según el portal El Financiero.

Dijo que para ello se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso.

También te puede interesar: INE quiere la paz con AMLO: consejero

La renovación de la dirigencia nacional se estima que se llevará a cabo entre octubre y noviembre, en una elección interna donde los militantes del PAN decidirán quiénes encabezarán al próximo Comité Ejecutivo Nacional.

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, indicó que este cambio de dirigencia permitirá al partido fortalecerse “y continuar avanzando en asumir el rol que les corresponde en la coyuntura política actual en México, como primera fuerza política de oposición en el país”.

Hasta el momento, figuras como Roberto Gil Zuarth, Marko Cortés, Rafael Moreno Valle, Francisco Búrquez, Ernesto Ruffo Appel y Carlos Medina Plascencia han expresado su deseo de dirigir al PAN.

Habrá nuevo dirigente antes de toma de protesta de AMLO

Marcelo Torres Cofiño, secretario general del CEN del PAN, aseguró este miércoles que habrá nuevo dirigente del partido antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma formalmente la presidencia el primero de diciembre.

“El cálculo que hacemos de acuerdo a los mecanismos es de aproximadamente tres meses. Para principios de noviembre podríamos llevar a cabo nuestro ejercicio de elección interna. A los cinco días estaría tomando la dirigencia quien sea electo por los militantes”, dijo en entrevista para MVS.

Además, reiteró que la renovación de la presidencia es debido a que así lo marcan los estatutos y de ninguna manera se debe a la presión de la militancia o por el resultado de el último proceso electoral.

Ernesto Ruffo Appel propuso usar boletas electrónicas para ese proceso interno. “Yo estoy solicitando al CEN del PAN de manera institucional que se utilice la huella digital en el proceso interno para que se identifique a la militancia y podamos instalar una app donde aparezca una boleta electrónica y los aspirantes podamos ser seleccionados por la militancia”, dijo también entrevista para MVS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios