Piden comprar paquetes vacacionales por adelantado para apoyar al turismo

“Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos del país”, afirmó la Concanaco.

|
La Concanaco exhortó a la población a adquirir paquetes vacacionales por adelantado para apoyar al sector turístico. (Foto: Karim Moisés/Sipse).
La Concanaco exhortó a la población a adquirir paquetes vacacionales por adelantado para apoyar al sector turístico. (Foto: Karim Moisés/Sipse).

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió a los mexicanos solidarizarse con el sector turismo y comprar paquetes de vacaciones por adelantado, sobre todo para visitar destinos nacionales.

El líder de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que este sector genera 10 millones de empleos directos e indirectos, que están en riesgo, por lo que solicitó a los que tengan posibilidad de hacerlo programar con anticipación sus viajes para meses posteriores.

Si se mantienen las fuentes laborales se evitará sufrir en el corto plazo por problemas económicos severos, sobre todo en hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros más que fueron de los más afectados por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: Por coronavirus, el Tianguis Turístico de México se pospone: será en septiembre

"Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso", añadió.

Dijo que se implementará una campaña de promoción por redes sociales para promover los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

"Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país", expuso.

El turismo está siendo uno de los sectores más afectados debido a las medidas que se han tomado a nivel internacional para prevenir el contagio del Covid-19, advirtió hace unas semanas el titular de la Secretará de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.