Multa al Partido verde, una campaña 'brutal' del INE: Escobar

El vocero del PVEM dijo que tienen suficientes elementos para defenderse ante el Tribunal Electoral de la nueva sanción por 329 millones.

|
Arturo Escobar consideró que "El INE mide con diferente vara a mi partido que a otros". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México tiene suficientes elementos para defenderse de la nueva multa por 329 millones 295 mil 599 que aprobó en su contra la Comisión de Fiscalización del INE, dijo Arturo Escobar.

En entrevista con Claudia Ovalle en MILENIO Televisión consideró que "se mide con diferente vara a mi partido que a otros" y dijo que la multa es producto de una campaña brutal de algunos consejeros del INE contra el Partido Verde.

Escobar dijo que otras sanciones del INE ya han sido corregidas por el tribunal electoral por lo que espera que en este caso el "Tribunal le corrija la plana" al INE y se resuelva a su favor en esa instancia.

"No tengo la menor duda de que el miércoles se va a confirmar la multa en el consejo general (del INE), pero también no tengo la menor duda que tenemos elementos amplísimos para defendernos en el tribunal electoral", el vocero nacional del Partido Verde en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Estamos hablando de la misma conducta del año pasado, que tiene que ver con los informes legislativos, pero ahora se nos sanciona por el supuesto beneficio que tuvo el partido en virtud de los informes legislativos", explicó.

"Lo que nos queda es defendernos y a partir de ahí entender que ojalá con la misma vara que se mide al Verde se mida a otros", dijo Escobar.

Dijo que aunque ve "un esfuerzo muy importante de algunos consejeros (electorales) de mantener estas sanciones con todo y llegar al nivel de poder discutir hasta lo del registro", la mayoría de las multas acumuladas hasta ahora están en litigio.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propuso sancionar con 329 millones 295 mil 599 pesos al PVEM por actuar con "dolo" en la difusión de spots sobre los logros de sus diputados y senadores con recursos obtenidos por "entes ilegales" como es su grupo parlamentario.

Se determinó que la infracción es grave especial y el monto de la multa asciende al 300 por ciento del monto de los contratos para la producción y difusión de alrededor 200 promocionales, que tuvieron como base de facturación 109 millones 765 mil 199.

Lo más leído

skeleton





skeleton