14 de Noviembre de 2018

México

Mezcla mexicana cierra con ganancia de 1.60 dólares a la venta

El petróleo mexicano de exportación tuvo ganancia

El petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias. (Foto: Notimex)
El petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Mezcla mexicana cierra con ganancia de 1.60 dólares a la ventaCompartir en Twiiter Mezcla mexicana cierra con ganancia de 1.60 dólares a la venta

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En esta sesión de mitad de semana el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 1.60 dólares, con relación a la jornada previa, y se vendió en 66.93 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, informó El Economista.

También te puede interesar: Mexicanos dejan el Ángel y celebran en la embajada de Corea

 La información publicada por la EIA muestra indicadores alcistas para el precio del crudo, al reportar que durante la semana previa los inventarios de petróleo de Estados Unidos mostraron su mayor retroceso desde septiembre de 2016, al reducirse en 9.89 millones de barriles.

Lo anterior llevó a los inventarios del país a un nivel de 616.6 millones de barriles. Es importante mencionar que la reducción en los inventarios se debió a un aumento en el consumo interno y externo de crudo.

De acuerdo con la EIA, la utilización de refinerías de ese país se incrementó en 0.8 a 97.5% durante la semana previa, lo que ocasionó que la entrada de crudo a las refinerías aumentara en 117,000 barriles diarios a un nuevo máximo en registro de 17.82 millones de barriles diarios.

Asimismo, las entradas brutas a las refinerías estadunidenses alcanzaron una vez más otro máximo histórico de 18.12 millones de barriles diarios.

Por su parte, las exportaciones de crudo estadunidense incrementaron en 626,000 barriles diarios a tres millones diarios, siendo un nuevo máximo histórico de exportación, lo que ha sido el principal factor que ha frenado el exceso de oferta dentro de Estados Unidos.

Un factor más que apoyó la disminución de los inventarios del hidrocarburo fue el hecho de que la producción petrolera se mantuvo por segunda semana consecutiva sin cambios en su máximo histórico de 10.9 millones de barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 2.23 dólares para venderse en 72.76 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.31 dólares para ofertarse en 77.62 dólares el tonel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios