19 de Septiembre de 2018

México

 / Pemex

Decretan tres días de duelo nacional por tragedia en Torre de Pemex

El Presidente reiteró que todas las líneas de investigación están abiertas, para conocer el origen de la explosión.

Soldados en medio de los escombros después de la explosión. (Agencias)
Soldados en medio de los escombros después de la explosión. (Agencias)
Compartir en Facebook Decretan tres días de duelo nacional por tragedia en Torre de PemexCompartir en Twiiter Decretan tres días de duelo nacional por tragedia en Torre de Pemex

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en los hechos ocurridos en el complejo de la Torre de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de duelo nacional.

El mandatario anunció también que todas las líneas de investigación están abiertas, sin descartar ninguna, para conocer qué provocó lo observado en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al tomar protesta a Juan Pablo Castañón como presidente nacional de Coparmex por el periodo 2012-2014, instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a una profunda y exhaustiva investigación para conocer lo qué ocurrió en este lamentable hecho y evitar se repita.

El Manadatario aseguró que México está de luto y de duelo

En el acto, el Presidente de la República agradeció al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, su colaboración en los trabajos de investigación que se desarrollan.

Sin más, Peña Nieto pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por quienes perdieron la vida.

Aseguró que México está de luto y de duelo, por lo que decretó tres días de duelo nacional, al tiempo que refrendó que el Gobierno Federal apoyará a los deudos de los fallecidos, así como a los lesionados.

Con corbata negra, el presidente Peña Nieto reiteró su sinceras condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y su solidaridad para quienes resultaron heridos.

En su intervención, el presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, expresó su solidaridad con México y con las víctimas del trágico suceso del jueves en Pemex.

Deseó una pronta recuperación a los heridos, y especialmente paz y serenidad a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en el edificio B2 del complejo de la paraestatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios