16 de Julio de 2018

México

Peña Nieto presenta estrategias para desastres naturales

Se incrementará la colaboración de las dependencias e instituciones mexicanas.

Enrique Peña Nieto presentó una estrategia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres. (Twitter: @PresidenciaMX).
Enrique Peña Nieto presentó una estrategia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres. (Twitter: @PresidenciaMX).
Compartir en Facebook Peña Nieto presenta estrategias para desastres naturalesCompartir en Twiiter Peña Nieto presenta estrategias para desastres naturales

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó una estrategia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres en la IV Cumbre de México y la Comunidad del Caribe (CARICOM), que se realiza en Belice.

La estrategia tiene tres líneas de acción que se enfocan en que México fortalecerá sus programas en curso en apoyo de las naciones que integran la Caricom, informa Milenio.

Además de que se incrementará la colaboración de las dependencias e instituciones mexicanas involucradas en la gestión del riesgo de desastres, como segunda línea.

También te puede interesar: Gobierno mexicano invertirá $30 millones para reparar Xochimilco

La tercera se enfocará a fortalecer las acciones para posicionar en la agenda los retos y necesidades del Caribe en materia de riesgos y desastres naturales.

Señaló que se apoyarán a los países afectados por los recientes huracanes para que escuelas y hospitales sean reconstruidos y que darán atención a la gestión de recursos para fortalecer la recuperación.

"Juntos podemos lograrlo. La unión de nuestras voluntades y el trabajo de nuestros gobiernos serán la clave para alcanzarlo", sostuvo durante su intervención en la cumbre.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la resiliencia con que México ha trabajado durante las labores de rescate y reconstrucción tras los sismos de septiembre y agradeció la solidaridad mostrada de los países integrantes de la Caricom.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios