Condenan a 14 años de prisión a homicida de periodista Javier Valdez

Heriberto “P” asesinó al comunicador el 15 de mayo de 2017 afuera del semanario Ríodoce, en Culiacán, Sinaloa.

|
(flickr.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un Juez federal con sede en el estado de Sinaloa condenó a 14 años y ocho meses de prisión a Heriberto "P", quien se declaró culpable del homicidio del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad Expresión, (FEADLE), adscrita a la FGR, logró que la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán impusiera la condena contra este hombre.

La sentencia forma parte de un trabajo de investigación que se integra de diversas líneas que han permitido la obtención de esta pena y el fortalecimiento del trabajo para llegar a quienes sean responsables del delito en mención.

También te puede interesar: Coronavirus: llaman a seguir protocolos y evitar amarillismo

El Ministerio Público Federal (MPF) señaló también la responsabilidad del sentenciado de reparar el daño a las víctimas del delito, indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

El pasado 15 de mayo de 2017, Javier Valdez fue atacado a tiros afuera del edificio donde se encuentra el semanario Ríodoce, en Culiacán, Sinaloa.

Como reparación del daño que será cubierto por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se fijó el pago de 50 mil 268 pesos por gastos de inhumación, 9 millones por indemnización y 2.7 millones de pesos por daño moral, reportó el semanario Riodoce.

Después de que el juez emitió la sentencia la esposa del periodista, Griselda Triana, manifestó desde una sala contigua: “No hay nada que pueda pagar, ni habrá una condena suficiente, habrá un poco de justicia pero no habrá verdad, esa es una deuda que queda para nosotros su familia”, publicó Riodoce. 

Lo más leído

skeleton





skeleton