Periodista de Q. Roo se roba conferencia de AMLO: denuncia violencia

Héctor Valdez Hernández expuso la situación que se vive en Tulum y las amenazas de las que ha sido víctima.

|
Héctor Valdez Hernández, periodista de Tulum, durante su participación en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador. (Impresión de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Valdez Hernández, periodista de Tulum, se robó esta mañana el final de la conferencia de prensa matutina que ofrece a diario el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo hizo para denunciar el clima de violencia que se vive en Quintana Roo.

“Salí de Tulum desde el día 10 huyendo, el clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum, sobre todo es mucho, pero muy  muy grave”, inició su intervención el titular de la página web Tulum en Red.

El periodista, con una década de trayectoria en dicho oficio, aseguró que ha sido víctima de amenazas y ataques en reiteradas ocasiones y debido a eso ha solicitado apoyo del mecanismo de protección a periodistas que ofrece el gobierno, sin embargo calificó este programa de “descuidado”, debido a que han muerto ya tres colegas suyos en Quintana Roo, en los últimos meses.

También te puede interesar: AMLO ‘revisará’ la imposición del Mando Único en Solidaridad

“Mientras yo estaba aquí a las seis de la mañana tratando de averiguar la forma de entrar, me enteré de que mataron a Francisco, que era mi amigo, pero ya han matado a dos amigos míos también”, relató el comunicador, al referirse a los hechos ocurridos ayer.

Valdez Hernández aseguró que han lanzado bombas molotov a su vivienda y también ha recibido amenazas de muerte, motivo por el cual tuvo que “esconderse” en Chetumal y ahora se encuentra en la Ciudad de México.

“Fui golpeado por la policía estatal, a cargo de un personaje  nefasto, Alberto Capella Ibarra, el señor pide respeto, yo debería tenerlo también porque su Policía me golpeó, a culatazos, hay un video”, denunció.

 

Aseguró que la Policía de Capella tiene centros de detención clandestina, y que él lo ha denunciado, al igual que la violación de una turista por parte de un par de policías.

Acusó también al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, de dejar las “cosas a modo” a la delincuencia.

“Un policía estatal me dijo que yo ya estaba muerto, hijo de… no más que no lo sabes todavía; el señor Alberto Capella no se pronunció al respecto, el gobernador, tampoco”.

También denunció que Artículo 19 lo dejó de apoyar.

“El cártel Jalisco Nueva Generación se estableció coincidentemente en la llegada del gobernador Carlos Joaquín González. El grupo de Los Rojos, que aparentemente es el que me amenazó recientemente, llegó coincidentemente con Alberto Capella Ibarra”, denunció.

Mientras el relato de Valdez Hernández avanzaba, los rostros de López Obrador y el de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, se fueron transformando y poco a poco se tornaban más preocupados.

Al respecto, el presidente de México le ofreció todo su apoyo para recibir protección y dar seguimiento a sus denuncias.

“En tu caso, te mereces todo nuestro respeto y toda nuestra protección, apoyo y ayuda; Alejandro (Encinas) va a hablar contigo ahora, para ponerse acuerdo, para protegerte, apoyarte, respaldarte en todo, para que puedas ejercer tu oficio”, dijo López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton