Permanece Porfirio Muñoz Ledo en Mesa Directiva

El coordinador de los diputados del PAN afirmó que Morena no cumple la ley.

|
La votación quedó con 259 votos en contra, 159 votos a favor de la planilla y cinco abstenciones. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar
Agencia Reforma
Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo seguirá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados luego de que el PAN no alcanzara la mayoría necesaria en votación.

"De conformidad con lo establecido, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre del 2019", dijo Muñoz Ledo mientras recibía gritos de "Espurio, Espurio" por parte de la Oposición.

En una reunión previa, se acordó que el coordinador Mario Delgado presentaría la planilla de integrantes para la Mesa Directiva con la propuesta del blanquiazul de Xavier Azuara, pero la bancada votaría en contra.

También te puede interesar: Ratifican a Mónica Fernández Balboa senadores de Morena

Y así fue durante la apertura de la votación electrónica, los diputados del bloque mayoritario votaron en contra y los partidos de Oposición a favor.

La votación quedó con 259 votos en contra, 159 votos a favor de la planilla y cinco abstenciones.

Con ello, no se alcanzó la mayoría calificada y se abrió el espacio que indica la Ley Orgánica del Congreso, de cinco días, para llegar a un acuerdo.

El aún presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, deberá seguir en el cargo y le tocará mañana abrir la sesión del Congreso General y recibir el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que Morena no cumple la ley.

"Hoy, lamentablemente, Morena no cumplió. No cumple la ley y no cumple el acuerdo político. La posición del PAN es que hoy tenemos que poner en alto el valor de la democracia y de la legalidad", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton