Muere una persona por choque de trenes en el Metro Oceanía

Hoy se reportó el fallecimiento de Salvador Wood Sánchez, trabajador que ayudaba en la maniobra de los vagones después del accidente.

|
El director del Metro, Joel Ortega, aseguró que hoy mismo se reanudará el servicio en todas las estaciones de la Línea 5 del Metro. (@MetroCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que seis personas continúan hospitalizadas, luego de resultar heridas en el choque ayer de dos trenes en la estación Oceanía, de la Línea 5, según informó el sitio web de Milenio.

Dijo que el estado de salud de las personas hospitalizadas se reporta como crítico, pero estable.

"Hay uno (de los heridos) que tenemos delicado, pues tiene exposición de fémur; estamos esperando el reporte del área médica", dijo.

Informó que durante el traslado de los trenes de la Línea 5 a los talleres de Zaragoza, un vagón se desacopló y un trabajador cayó, por lo que fue hospitalizado, sin embargo el día de hoy el Twitter del Metro de la Ciudad de México informó que ya falleció.

En entrevista con Jorge Berry en Imagen Radio, Joel Ortega dijo que el Metro cubrirá los gastos médicos de las 12 personas lesionadas, todos, usuarios de ese sistema de transporte.

Afirmó que en las próximas horas se reanudará el servicio en todas las estaciones de la Línea 5.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el director del Metro informó que ya se analizan las cajas negras de los trenes siniestrados para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Explicó que permanecen cerradas cuatro estaciones de la Línea 5 del Metro: Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

Sin embargo, el servicio está suspendido en seis estaciones, de Pantitlán a Consulado, tramo en el que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyan para trasladar a los pasajeros.

Joel Ortega dijo que los trenes que chocaron están siendo remolcados a los talleres en Zaragoza.

"Los estamos remolcando con una cadena, lo que hace complicada la labor", dijo.

Consideró que una vez que se complete el traslado, el servicio quedará restablecido hoy mismo.

Dijo que en pocos días se darán a conocer los resultados de los análisis a las cajas negras.

"Hay que hacer un análisis, cotejar contra lo que observan las cámaras", dijo.

Recordó que ayer, previo a que ocurriera el accidente, la red del Metro solicitó, especialmente a las líneas cuyos trenes circulan por la superficie, que redujeran la velocidad de la marcha, debido a la fuerte lluvia y granizo.

Dijo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó hacer una investigación para esclarecer el accidente.

Aseguró que ayer, luego del accidente, se siguieron todos los protocolos y que se levantó una averiguación previa ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton