Personal de migración será investigado tras hallazgo en masacre de Tamaulipas

Se investigará a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) tras revelarse que la camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, había sido asegurada por autoridades.

|
La camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre por el INM, en Escobedo, Nuevo León. Pero apareció en la zona de la masacre en Tamaulipas. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró ayer que se investigará a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) tras revelarse que la camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, había sido asegurada por el organismo en diciembre.

"Efectivamente, tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el Instituto Nacional de Migración podría haberla tenido asegurada o, como tú dices, retenida”.

"Y que la camioneta estuvo, cuando menos, involucrada en los hechos, pero todo está obviamente investigándose. Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo Instituto", reconoció la funcionaria.

Grupo Reforma publicó ayer que, de acuerdo con una fuente, la camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre por el INM, en Escobedo, Nuevo León, luego de que la Policía Municipal descubrió una casa donde se refugiaban 66 migrantes.

Ese operativo fue encabezado por un agente migratorio identificado como César Augusto López Vega, quien habría coordinado el traslado de esas personas a las instalaciones del INM en el estado.

Sobre estos hechos, se consultó a Jesús Gilberto Rodríguez Garza, encargado de la Oficina de representación del INM en Nuevo León, sin embargo dijo que sería la institución la que daría información oficial, lo que hasta el cierre de la edición no ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR:

 Detienen a la líder máxima de Myanmar; el ejército toma el control del país

 InDRE investiga posible “variante mexicana” de COVID-19 localizada en Jalisco

 Covid: El estrés se ha disparado: He aquí siete consejos para reducirlo

Lo más leído

skeleton





skeleton