Balean a personal de Pemex en una comunidad de Hidalgo

En el ataque uno de los trabajadores de la paraestatal resultó herido, quien fue hospitalizado.

|
El ataque se registró en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.- Cuando realizaban un recorrido de detección de tomas clandestinas, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue agredido a balazos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, una de las zonas de mayor tráfico de combustible del estado de Hidalgo.

De acuerdo con excelsior.com, en el ataque, uno de los trabajadores resultó herido, según informó la paraestatal.

También te puede interesar: A balazos arreglan sus diferencias en escuela de Florida

Los hechos ocurrieron cuando el personal de PEMEX realizaba trabajos de eliminación de tomas clandestinas en el tramo del poliducto Tula – Salamanca, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Un trabajador de la empresa fue alcanzado por un proyectil, ocasionándole una herida que no pone en riesgo su vida, por lo cual fue trasladado al Hospital General de Pemex en Tula para su atención, así como tres de sus compañeros, para ser valorados por crisis nerviosa”, señaló la empresa.

Según PEMEX, personal del departamento de Seguridad Física y elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la zona, auxiliaron a los trabajadores de mantenimiento a ductos y les brindaron el apoyo necesario para abandonar el lugar.

Apenas el 3 de mayo pasado, en Santa Ana Ahuehuepan, tres trabajadores de PEMEX fueron macheteados por vecinos cuando realizaban labores de detección de tomas clandestinas.

El 2 de julio un grupo de presuntos traficantes de hidrocarburo emboscaron una unidad de seguridad física de PEMEX, en un ataque donde un presunto trabajador de la paraestatal fue hallado calcinado al interior de la camioneta que tripulaba en la carretera que comunica a la comunidad de Almoloya a Ventorrillo.

Chofer de Uber asesina a balazos a un taxista

Una persona registrada en Uber fue enviada a prisión preventiva el domingo por la justicia chilena tras un confuso incidente ocurrido en Santiago el sábado en la madrugada en el que murió un taxista y dos resultaron heridos.

De acuerdo con información de AP, según testigos entrevistados por la policía, varios taxistas interceptaron a un vehículo particular color rojo en el centro de Santiago y le causaron daños “con elementos contundentes”, ante lo cual el conductor les disparó. En el incidente murió un taxista de 24 años y resultaron heridos de gravedad otros dos hombres de 41 y 45 años, aunque ahora están fuera de riesgo.

“Lo objetivo es que esta persona que conducía un vehículo particular en una circunstancia que se tiene que aclarar extrae un arma de fuego”, explicó a la prensa el general de Carabineros (policía chilena) Enrique Bassaletti, “y con ella efectúa varios disparos”, señaló, algunos de los cuales “impactan en una persona que fallece y otras que quedan lesionadas graves, también conductores de taxi”.

Aunque hubo confusión sobre el hecho pudo confirmarse que el autor de los disparos estaba registrado en la plataforma Uber de transporte. 

“Uber confirmó que el sujeto detenido tenía una cuenta habilitada para manejar con la aplicación, pero no se encontraba conectado a ella al momento del incidente”, señaló la compañía de San Francisco en un comunicado.

El autor de los disparos se dio a la fuga, pero la policía chilena lo apresó el sábado en la tarde y la Fiscalía Centro Norte de Santiago lo juzgó el domingo, tras lo cual determinó prisión preventiva por homicidio consumado del taxista y dos homicidios frustrados. El tribunal estableció un período de investigación de 120 días.

El hecho generó una fuerte reacción por parte de los conductores de taxi, que se manifestaron el sábado frente al palacio de La Moneda y exigieron la suspensión de las aplicaciones de transporte mientras el gobierno las regula. Posteriormente acudieron al lugar de los hechos para rendir homenaje a su compañero fallecido.

El coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales, declaró a los medios locales que esta “va a ser una guerra sin cuartel” con los conductores de Uber, y advirtió que se inicia la ley del “ojo por ojo y diente por diente”, declaraciones que las autoridades rechazaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton