16 de Noviembre de 2018

México

Aseguran barco por pesca ilegal, en zona de vaquita marina

La embarcación se localizó durante una acción marítima nocturna, en Golfo de California.

La pesca ilegal genera la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat. (Contenido/Internet)
La pesca ilegal genera la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat. (Contenido/Internet)
Compartir en Facebook Aseguran barco por pesca ilegal, en zona de vaquita marinaCompartir en Twiiter Aseguran barco por pesca ilegal, en zona de vaquita marina

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de Protección Ambiental aseguró este fin de semana a barco por pesca ilegal en zona de vaquita marina.

De acuerdo con Notimex, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un barco camaronero que realizaba actividades ilegales de pesca comercial en el Área de Refugio para la protección de la vaquita marina y totoaba, en el Alto Golfo de California.

La embarcación se localizó durante una acción marítima nocturna, con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el apoyo vía remota del Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (Sismep-Conapesca).

También te puede interesar: ¡Sigue la violencia! Matan a turista en Acapulco

El personal verificó que las coordenadas que registraban correspondieran a la ubicación real de la embarcación que se encontraba dentro del polígono restringido para la protección y conservación de la vaquita marina.

Por lo anterior, personal de la Semar, a bordo de la Patrulla Oceánica Sonora, ordenó a la embarcación mayor retornar al puerto de Puerto Peñasco, Sonora.

Mediante una orden de inspección, elementos de Profepa intervinieron el buque denominado "Jocelyn", pues no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al constatar los actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona de veda, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas, los inspectores determinaron su aseguramiento y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, en tanto se resuelve su situación legal.

En un comunicado se detalla que estas acciones y actividades irregulares, generan la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat.

Dicha embarcación contravino el Acuerdo Mediante el cual se Establece el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus); el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios