Se busca al 'Mataperros' de la Condesa

La organización PETA ofrece hasta cinco mil dólares por información que ayude a capturar al responsable de las muertes de mascotas ocurridas recientemente.

|
En el parque México reparten volantes con las fotos de los nueve canes que murieron. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- PETA, organización que defiende los derechos de los animales, ofrece una recompensa de 5 mil dólares a cambio de información que lleve a la detención del "Mataperros" en la colonia Condesa.

El comunicado, divulgado por Milenio, destaca que a pesar de haberse colocado advertencias y de iniciarse una investigación, "los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente".

"Es por esto que PETA está ofreciendo una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que lleve a la captura y condena de la persona o personas responsables por este crimen", dice el comunicado, con fecha del 16 de octubre.

La directora senior de PETA, Colleen O'Brien, dijo en el comunicado que "todos los animales están en peligro mientras los agresores sigan libres" y pidió a las personas que tengan alguna información darla a conocer al Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

El 15 de octubre se reportó la víctima número 10 que murió tras pasear por el parque México, ubicado en la colonia Condesa, según informó la delegación Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter.

***

Vecinos de la colonia Condesa denunciaron que del 29 de septiembre al 4 de octubre murieron nueve perros por envenenamiento. Los canes tuvieron vómito y convulsiones después de ser paseados por el parque México. Las nueve mascotas muertas eran Chikis, Teddy, Lukas, Nala, Camilo, Luka, Romi, Cosmo y Daisy.

La procuraduría capitalina envió a la UNAM tres cadáveres de perros para realizar las necropsias y determinar el tipo de veneno que utiliza el "Mataperros". Además, revisa los videos de las cámaras del parque sin que hasta el momento se haya descubierto la identidad del atacante.

El delito de maltrato animal está castigado en el DF de seis meses a dos años a quienes intencionalmente maltraten a un animal causándole lesiones evidentes que pongan en peligro su vida y cuando provocan la muerte es de dos a cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton