Falsos custodios tenían información 'muy sensible'

Las primeras investigaciones del millonario atraco indican que se trató de una 'deslealtad de empleados' de la empresa de valores Tecnoval.

|
La camioneta falsa que utilizaron los asaltantes, similar a la de la imagen, fue abandonada en calles de la Ciudad de México, aunque las autoridades no revelaron exactamente en dónde. (tecnoval.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los empleados de la empresa de valores Tecnoval filtraron información a los custodios falsos que lograron llevarse más de 9 millones de pesos, indicó Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF.

En entrevista, el funcionario local indicó que los custodios falsos contaban con información "muy sensible que no cualquier ciudadano puede tener", lo cual les permitió actuar con exactitud.

"Indudablemente había información muy sensible que no cualquier ciudadano puede tener, entonces queremos suponer que sí se filtró de manera indebida este tipo de datos porque se hizo (el fraude) con mucha exactitud", indicó al ser cuestionado si la empresa de valores habría filtrado datos.

Una deslealtad

Montes de Oca descartó que se trate de una banda organizada la que cometió el fraude a Bancomer y aseguró que es "una deslealtad de empleados al interior de las empresas".

Indicó que continúan con la investigación y están por obtener los videos al interior del banco y del sistema de vigilancia de la Ciudad de México para que los peritos los analicen.

Acerca del número de participantes en el fraude, el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF señaló que lo determinarán tras revisar los videos y detalló que al banco ingresaron tres personas.

Agregó que no existe tecnología que permita rastrear el dinero pero que aplicarán otras estrategias para identificar y detener a los responsables, los cuales podrían alcanzar una pena de nueve a 17 años y medio de prisión, ya que el delito es grave.

Credenciales apócrifas

Personal del banco y de la empresa de valores se encuentra en las instalaciones de la PGJDF rindiendo su declaración sobre los hechos y puntualizó que se investiga al personal en general, entre particulares y empleados.

El fraude a Bancomer se cometió la tarde del lunes cuando custodios falsos se presentaron en la sucursal ubicada en el número 40 de Corregidora con credenciales apócrifas y les fueron entregados 9 millones 800 mil pesos en efectivo.

Minutos después llegaron los verdaderos guardias de Tecnoval y ahí empleados del banco descubrieron que habían sido víctimas de fraude.

Camioneta falsa

Alrededor de las 14:00 horas la camioneta que presuntamente usaron cuatro falsos custodios fue hallada abandonada en calles de la Ciudad de México; las autoridades no detallaron el lugar exacto donde fue localizada.

La camioneta fue remolcada a la agencia cuatro del Ministerio Público, ubicada en calle Paraguay 37, en la delegación Cuauhtémoc, para realizar las investigaciones correspondientes por el delito de fraude.

El vehículo tipo Van simula la cromática de la empresa de traslado de valores Tecnoval, con logotipos hechizos y un número de quejas. Las placas son del DF y tiene engomado correspondiente de carga privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton