PGR apela la decisión de liberar a cuatro militares

La dependencia presentó su inconformidad ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

|
Imagen de archivo donde se observa a dos agentes dentro de la bodega en Tlatlaya donde ocurrió la muerte de 22 personas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso recurso de apelación en contra del auto de libertad a favor de cuatro militares involucrados en la muerte de 22 civiles en Tlatlaya, Estado de México.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, la dependencia informó la noche de ayer, en un comunicado, que el recurso se presentó ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, autoridad judicial que decidió otorgar la libertad a los militares el pasado 2 de octubre.

"Inconforme con la determinación de la autoridad jurisdiccional, esta Representación Social formulará los agravios correspondientes ante el tribunal unitario que radique el recurso de apelación, quien finalmente resolverá en definitiva sobre el asunto”, agregó la PGR.

La mañana del lunes 30 de junio de 2014, integrantes del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a un grupo de presuntos secuestradores, en una bodega ubicada en Tlatlaya, Estado de México.

El saldo del enfrentamiento fue de 22 civiles muertos, de los cuales en ocho había evidencias de una posible ejecución, según las investigaciones de la PGR.

Por estos hechos siete elementos de la Sedena, entre ellos un teniente, están detenidos en la prisión del Campo Militar número 1, sujetos también a un proceso en el Fuero Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton