PGR consigna a hijo de Fausto Vallejo por encubrimiento

Rodrigo Vallejo se negó a declarar sobre el video en el que aparece platicando con Servando Gómez Martínez 'La Tuta'.

|
Patricia Mora, Fausto Vallejo y Rodrigo Vallejo, en imagen de mayo de 2013. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República consignó a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, ante un juez de distrito por el delito de encubrimiento debido a que se negó a declarar sobre el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez 'La Tuta'.

En un comunicado, la PGR informó que "Vallejo Mora se negó a declarar de los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes".

La PGR informó que el video de 18 minutos en el que aparece Rodrigo Vallejo en reunión con Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios, fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.  

A la terminación de las 48 horas, el Agente del Ministerio Público consignó a Rodrigo Vallejo por el "delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica, se lee en el comunicado.

En un video de 18 minutos, revelado por Quadratín México, Rodrigo Vallejo Mora aparece en una reunión con 'La Tuta', tras lo cual la PGR inició una investigación. 

El 30 de julio, la PGR envió un citatorio a Rodrigo Vallejo para presentarse a declarar. Dos días después, el hijo del ex gobernador de Michoacán se presentó a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton