Video de Vallejo y 'La Tuta', para elecciones: Madero (video)

El presidente nacional del PAN recuerda que su partido ya había denunciado que en Michoacán el crimen organizado estaba muy infiltrado en el gobierno.

|
Gustavo Madero espera que el video donde aparecen La Tuta y el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo sirva para “hacer conciencia” en las próximas elecciones. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  El PAN había advertido de que el crimen organizado estaba infiltrado en el gobierno de Michoacán, aseguró el presidente nacional de este partido, Gustavo Madero.

“Suena muy chocante cuando uno dice el famoso ‘se los dijimos’.  El PAN estuvo denunciando todas estas situaciones que hoy aparecen y que muestran una infiltración profunda del crimen organizado en la estructura de gobierno de Michoacán”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Anteriormente se dio a conocer un video donde se muestra al hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, reunido con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder del cartel de Los caballeros templarios.

Elecciones

Madero añadió que este problema continúa y que espera que el video sirva para “hacer conciencia” en las próximas elecciones.

“El año que entra van elecciones en Michoacán, y esto es una oportunidad para elegir a las mejores gentes, que tengan un compromiso para deslindarse de aquellos que tienen secuestrado al estado”, afirmó.

Cabe recordar que Fausto Vallejo se vio obligado a pedir licencia debido a que iba a ser intervenido quirúrgicamente y ello le llevaría meses de recuperación.

Salarios 

Respecto a la propuesta de la consulta popular sobre el salario mínimo, el panista aseguró que buscan que las reformas estructurales beneficien a todos y no sólo a unos cuantos.

“Estamos a punto de terminar este ciclo de reformas que va a permitir que México crezca y queremos que estos beneficios no se queden en pocas manos sino que lleguen a todos, por eso queremos instrumentar la consulta popular”.

El dirigente de Acción Nacional agregó que la consulta se llevará a cabo en junio del año que viene y que busca obligar a la autoridad a acatar lo que la mayoría de la gente pida.

“Si toda la gente dice que sí, la Suprema Corte le va decir al Congreso y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que cambien los salarios para que cumplan con los requisitos que busca la gente. Será obligatorio, es como si reformaras una ley con esta forma de democracia directa”.

Opina 'Cocoa' Calderón

La senadora panista Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, pidió al gobierno federal que se investigue a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, por el video en el que aparece en una reunión con 'La Tuta'.

"Quiero suponer que el gobierno federal está en investigación del muchacho. El video servirá a la investigación", dijo Calderón en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Calderón dijo que había denunciado la relación del hijo de Fausto Vallejo con 'La Tuta' desde 2011 y acusó que "la impunidad y la actuación (en el video) fue a cielo abierto, con toda la certidumbre de que no pasaría nada".

Por lo anterior, la senadora panista pidió "castigar a los responsables de lo que pasó, lo merecemos, lo necesitamos, que sepamos que nadie puede violar la ley".

La senadora dijo que "sería drástico pensar que el papá no estaba enterado" de la reunión de Rodrigo Vallejo con el líder de Los Caballeros Templarios, por lo que dijo que habrá que "tener claro si el que mandaba era el hijo o el gobernador".

Lo más leído

skeleton





skeleton