21 de Octubre de 2019

México

Pide Senado mesura a Barbosa

El gobernador de Puebla afirmó ayer que “Dios castigó” a quienes le arrebataron la elección en 2018.

Foto: Reforma
Foto: Reforma
Compartir en Facebook Pide Senado mesura a BarbosaCompartir en Twiiter Pide Senado mesura a Barbosa

Mayolo López                                      

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Senado apremió al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a conducirse con mesura y prudencia, pero evitó exigirle que se disculpara por decir que Dios castigó a quienes le arrebataron la elección en 2018.

Un grupo de legisladores propuso que la Cámara alta exigiera las disculpas al Mandatario, sucesor de Martha Érika Alonso después de la caída del helicóptero en que viajaba, pero el pronunciamiento que se formuló no incluyó ese punto.

"El Senado de la República manifiesta su rechazo a lo expresado por el Gobernador constitucional del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta", señala el documento aprobado.

"Ante este grave hecho, el Senado demanda del Gobernador mesura y prudencia y le hacemos un llamado para que se conduzca respetuosamente, a fin de evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia pacífica".

La Cámara alta exhortó, además, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Fiscalía General de la República a que informen a la brevedad sobre los avances de las investigaciones de la caída del helicóptero en que el que también murió el esposo de Alonso, el senador Rafael Moreno Valle.

Al inicio de la sesión, la panista Nadia Navarro, los priistas Mario Zamora Gastélum y Manuel Añorve, la petista Nancy de la Sierra y el morenista Cristóbal Arias habían reclamado que Barbosa se disculpara.

También te puede interesar: Critican a Barbosa por usar ‘imagen’ de ex gobernadora muerta

No hay que meterse con los muertos: Monreal 

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, expresó su desacuerdo con las declaraciones del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre que Dios castigó a los que le robaron la elección en julio de 2018.

"No hay que meterse con los muertos. Ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes. ¿Para qué remover cenizas que pueden causar más polarización?", cuestionó.

"Yo respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos".

Paralelamente, y petición de varios senadores, la Mesa Directiva adelantó que se elaborará un pronunciamiento con el que presumiblemente se formulará un extrañamiento a Barbosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name