Piden prohibir mañaneras de AMLO en tiempos electorales

Dirigentes nacionales y diputados federales de oposición demandaron a las autoridades electorales suspender las conferencias del presidente.

|
Piden prohibir mañaneras de AMLO en tiempos electorales (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diputados federales y dirigentes nacionales de oposición pidieron a las autoridades electorales suspender las conferencias mañaneras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante su insistencia para intervenir en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, por medio de redes sociales escribió:   "@lopezobrador_ puso en marcha una elección de Estado. En contra de la ley, llama al voto por Morena en su espectáculo mañanero; violando la ley, ataca a la oposición e impulsa a sus corcholatas, usando todo el dinero y aparato del gobierno”.

El viernes el INE y el TEPJF determinaron de forma independiente que el jefe del ejecutivo federal vulnera la igualdad de las contiendas en Coahuila y el Estado de México y le ordenaron el retiro de las expresiones realizadas en sus conferencias mañaneras en las que solicitó el voto para quienes apoyan sus políticas y en contra de sus opositores.

Por su parte, Elizabeth Pérez  vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que el hecho de que el INE y el TRIFE vuelvan a llamar al presidente a desistir de llamar al voto a favor de su partido, es una muestra de que "le importa tres pepinos" lo que digan y piensen las instituciones.

"Le interesa poco, le vale muy poco lo que establezcan las leyes, las instituciones, las y los ciudadanos, no le importa, es su agenda personalísima, además, la que tiene todos los días que sacar en la mañanera, incluido el tema de llamar al voto, eso es lo que tenemos hoy como Presidente", mencionó la legisladora

Añadiendo que lamenta que el mandatario no tenga claro que la tarea de las instituciones es cuidar la equidad en la contienda electoral.

Por último Pérez enfatizó: "Llamo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también al INE a qué se sigan conduciendo con esa veracidad, con esa certeza, con esa entrega, pero, sobre todo, con esa posibilidad de establecer lo que realmente dice la ley sobre la equidad de la contienda”.

Con información de Agencia Reforma. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton