Dijo Piedra Ibarra que sería austera, pero percibirá más salario que AMLO
La titular de CNDH, tendrá un ingreso bruto de 159 mil 227 pesos; la atacan en redes.
Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, percibirá este año prácticamente el mismo salario neto que recibía su antecesor, Luis Raúl González Pérez.
De acuerdo con el Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH para 2020, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Piedra Ibarra tendrá un salario de 109 mil 999 pesos.
Tras la difusión de esta noticia, los comentarios de usuarios de redes la convirtieron en viral, al comparar su ingreso con los del Ejecutivo federal, que asciende a 108 mil pesos.
¿Se acuerdan cuando presumió como su mayor logro en la CNDH el despedir a un chef “que no cobraba como cocinera”?
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) February 29, 2020
Ahí está su “austeridad”.
Les digo, son una bola de farsantes👇
Piedra Ibarra se aumenta el sueldo más que su antecesor y que López Obrador https://t.co/uC0smqhgPX
El año pasado, de acuerdo con el manual para 2019, su antecesor recibía un sueldo de 106 mil 683 pesos, es decir que sólo se ajustó a la inflación el salario de la funcionaria.
En términos brutos, la Ombudsperson tendrá un sueldo mensual de 159 mil 227 pesos, que se divide en sueldo base de 30 mil 25 pesos y compensación garantizada de 129 mil 202 pesos.
También te puede interesar: Suman cinco renuncias a la CNDH tras nombramiento de Rosario Piedra Ibarra
Al igual que el de la presidenta, los salarios del resto de los funcionarios del órgano fueron ajustados. El de los visitadores, los directores ejecutivos, los coordinadores generales y los secretarios técnicos del consejo consultivo pasaron de 105 mil 533 a 108 mil 8011 pesos; el del oficial mayor pasó de 104 mil 821 a 108 mil 75 pesos; y el del titular del órgano interno de control pasó de 103 mil 760 a 106 mil 978 pesos.
De acuerdo con la CNDH, también se suprimieron las percepciones extraordinarias al personal de mando; pues fueron evaluadas como fuente de privilegios y despilfarro.
El 19 de diciembre, cuando Piedra Ibarra asumió la presidencia del organismo autónomo aseveró que transformaría la institución a través de la aplicación de medidas de austeridad.