Crece la polémica en redes la acusación contra la Secretaria de la Función Pública
Carlos Loret afirma que compró 5 casas en 9 años, y les regalaron un terreno; ella y su marido se defienden.
Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola documentó en su programa de YouTube “Loret”, que el patrimonio inmobiliario de la familia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, y su esposo, el investigador John Ackerman, es de hasta 60 millones de pesos, en valor real de mercado, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.
Afirma Loret que cinco de las casas fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, siendo ella y su esposo investigadores de la UNAM, con salario de académicos.
La sexta propiedad, según el reportaje, se trató de la cesión de un terreno de 253 metros cuadrados en 2007 por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal. Un “regalazo”, asegura Loret, que actualmente está valuado en seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo. Actualmente tiene 300 metros cuadrados de construcción.
Según su declaración patrimonial, entre 2004 y 2013 el matrimonio compró los 5 inmuebles y que suman 9 millones 255 mil pesos; sin embargo, los tabuladores de precios arrojan otros datos.
También te puede interesar: Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tiene COVID-19
La secretaria de la Función Pública respondió de inmediato a la acusación del periodista y dijo que no permitirá que los sicarios mediáticos manchen su nombre ni el de su familia. “Esta lucha va en serio y hasta el final”, escribió.
“Gracias por su solidaridad amigos y colegas: quienes nos atacan hoy con saña son quienes se oponen a las transformación del país que ya nadie detiene. Su apoyo me mantiene firme”.
No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia.
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) June 19, 2020
Esta lucha va en serio y hasta el final.https://t.co/9KT2h33GPI pic.twitter.com/WYAQy2otjS
Por su parte, el esposo de de Irma Sandoval, John M. Ackerman, reconocido investigador de la UNAM, escribió en su twitter que han sido transparentes desde el inicio de esta administración y todos los bienes que poseen han sido fruto de su arduo trabajo profesional y la generosidad de sus familiares. "Somos una familia honesta y recta que ha luchado desde siempre por la justicia y la democracia y no permitiremos que los corruptos del viejo régimen manchen nuestro nombre o reputación", mencionó.
"Todos sabemos que Carlos Loret es un mitómano, sirviente de los peores intereses, capaz de montar supuestas capturas por órdenes de asesinos corruptos como García Luna, inventar noticias falsas y vender su alma al diablo".
De acuerdo con la investigación del periodista Loret de Mola, el valor de mercado de las propiedades de la secretaria de la Función Pública y de su esposo es de hasta 60 millones de pesos, cinco veces mayor al reportado en su declaración patrimonial.
(Con información de El Universal).