Pide Morena 'descongelar' fideicomiso para damnificados

La presidenta nacional del partido dijo que 'Por los demás' es para ayudar a los afectados.

|
Yeidckol Polevnsky se mostró contenta de la resolución del Tribunal Electoral al invalidar la multa a Morena. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MËXICO.- Yeidckol Polevnsky,  presidenta nacional de Morena, presionó al INE a "descongelar" los recursos del fideicomiso Por los demás, luego de que el Tribunal Electoral revocó la multa de 197 millones de pesos impuesta al partido.

"Estamos solicitando que ya se descongelen las cuentas porque depositan no sólo militantes o simpatizantes de Morena, sino cualquier persona con interés para apoyar a los damnificados", señaló Polevnsky en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

También te puede interesar: Pretende Segob dejar deuda millonaria a AMLO en Repuve

Celebró la resolución del Tribunal Electoral de anular la sanción impuesta a Morena por la constitución del fideicomiso  de apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, pues concluyó que hubo violaciones graves al procedimiento y que la autoridad no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos ni un financiamiento paralelo al partido.

"Me da mucho gusto que ya se haya terminado este capítulo que dejaba a la gente con muchas confusiones", expresó Polevnsky y aseguró que el fideicomiso continúa.

"Ya ahí cerramos ese horroroso capítulo y seguimos adelante.  "El fideicomiso continúa hasta que se termine de resolver el problema de los damnificados", declaró la morenista.

 Reiteró que se tienen que descongelar los recursos del fideicomiso para continuar apoyando a los damnificados, pues, afirmó, "hemos demostrado con creces que el dinero no es de nuestro interés".

El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la sanción impuesta por el INE a Morena por la supuesta responsabilidad por la creación y operación del fideicomiso Por los demás.

 La Sala Superior determinó que la investigación realizada por la autoridad electoral no fue exhaustiva ni congruente y que no existen elementos que demuestren la relación de Morena en la creación y operación del fideicomiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton