Policía viola a mujer al ir a denunciar al Ministerio Público

La PGJ-CDMX corroboró que el presunto responsable fue detenido.

|
La mujer pidió ayuda a los demás elementos de seguridad que se encontraban en la dependencia. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

Ciudad de México.- Este jueves un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido en por abusar sexualmente de una mujer que había acudido a la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc a interponer una denuncia por agresión. 

De acuerdo con Proceso, la tarde del martes 27 de agosto, la mujer se presentó en la Coordinación Territorial CUH-3, presuntamente a realizar una denuncia por amenazas y al llegar fue orientada por el policía identificado como David Flores, quien le solicitó sus datos personales.

Tras concluir el trámite, el uniformado le ofreció un vaso con agua, ella aceptó y fue conducida hasta un cuarto donde había un garrafón de agua y una colchoneta, donde la sometió para violarla y la amenazó con irla a buscar a su casa si se atrevía a gritar.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en ese momento la mujer quedó en shock pues no podía creer que eso le estuviera sucediendo en la misma agencia a donde fue a denunciar.

También te puede interesar: Niega PGJ que ocurriera violación a bordo de una patrulla

Al salir de la habitación, la mujer pidió ayuda a los demás elementos de seguridad que se encontraban en la dependencia, quienes de inmediato detuvieron al agresor.

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) corroboró que el presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público donde todo ocurrió.

La dependencia detalló el sujeto será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado, a fin de solicitar audiencia al juez de control y vincularlo a proceso por el delito de violación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, precisó que se trataba de un policía de tropa asignado al Ministerio Público, donde la mujer se presentó a realizar una denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton