14 de Noviembre de 2018

México

Policías de la CDMX ya podrán disparar a matar

El jefe de gobierno de la ciudad afirmó que no se permitirán más agresiones a los uniformados.

Los agentes podrán hacer uso de la 'fuerza mortal' si su integridad está en peligro. (Internet)
Los agentes podrán hacer uso de la 'fuerza mortal' si su integridad está en peligro. (Internet)
Compartir en Facebook Policías de la CDMX ya podrán <i>disparar a matar</i>Compartir en Twiiter Policías de la CDMX ya podrán <i>disparar a matar</i>

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró ayer que los policías utilizarán el uso de la fuerza en legítima defensa, hasta llegar al uso de la fuerza mortal.

Señaló que no se va a poner en riesgo la vida de los compañeros y compañeras policías, y agregó que no se va a permitir que se les agreda.

De acuerdo con noticieros Televisa, advirtió que los policías van a tener que responder y esto es a través del protocolo del uso de la fuerza que involucra el uso de la fuerza mortal, cuando sea necesario.

También te puede interesar: Detienen a 18 policías y comandantes de Acapulco

El jefe de gobierno de la Ciudad de México agregó que de esta manera se preservará primero la vida de las víctimas, en segundo lugar la de los elementos policiacos y también la de los agresores o criminales.

“El cambio está en el esquema de atención a la inseguridad; cuando alguien acciona sus armas o amenaza a un elemento policiaco, el elemento policiaco siempre va a salvaguardar la integridad, la vida de la víctima, la integridad de los elementos e incluso la integridad del mismo delincuente. El uso de la fuerza en legítima defensa, si esta amenaza o esta agresión va en contra de su integridad, tiene que utilizar el uso de la fuerza mortal y de verdad ningún policía quiere generar ningún tipo de daño, pero no podemos nosotros, como elementos policiacos, ser ajenos a que cualquier agresión va a ser repelida”, dijo Amieva.

El 21 de septiembre, José Ramón Amieva a diputados legislar para evitar que los delincuentes regresen a las calles.

“En los últimos tres años y como consecuencia de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, cerca de 6 mil reos han quedado en libertad en la Ciudad de México”, aseguró ese día el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“El número de internos que había cuando se comenzó a aplicar el nuevo sistema de justicia, si comparamos el número de personas internas que estaban en 2015, por ejemplo, con el número de personas internas que tenemos ahora, hay una diferencia de más de 6 mil personas”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios