Policías detenidos por caso Heaven protegían a narcos

Determinan ejercer acción penal contra tres elementos que brindaban protección al crimen organizado en la Zona Rosa.

|
Los padres de las víctimas serán atendidos en temas de tanatología por la PDJDF. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro determinó la probable responsabilidad de narcomenudeo contra tres de los cuatro policías detenidos por estar vinculados con el caso Heaven. El elemento restante tendrá su libertad bajo las reservas de la ley.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la Fuerza Antisecuestros determinó ejercer acción penal contra los elementos de seguridad pública Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Daniel Valverde Trujillo y José Zequera Zavala, porque permitían y brindaban protección a integrantes de un grupo delictivo comercializara drogas en las inmediaciones de la Zona Rosa.

Los tres policías quedaron a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Por lo que respecta a Jorge Clemente Martínez Pérez, el Ministerio Público determinó su libertad bajo las reservas de ley, informó la PGJDF.

Tragedia inaceptable

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que aún se encuentran en el Servicio Médico Forense los cuerpos de nueve víctimas del caso Heaven y señaló que existe resistencia de algunos padres a aceptar la tragedia.

En entrevista al término de la inauguración del Cuarto Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses y la Sexta Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el magistrado reconoció que hay cuerpos que no han sido reclamados y se encuentran resguardados.

"El tema del Heaven en particular es muy triste, y junto con el Heaven tenemos una osamenta resguardada también aquí, ya tiene dos años, donde de los padres hay una negación a aceptar esa verdad, por cruel, por mala, por fea, ¿sí me explico? por tortuosa", explicó.

"Es decir, yo no acepto que mi hijo esté en esas condiciones, no lo acepto, no lo voy a aceptar. Entonces, pueden venir cien peritajes y no los voy a aceptar, hay una negación psicológica a aceptar esa verdad", añadió Elías Azar.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es la encargada de la atención de los padres de este caso y sería a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas donde se podrían estar impartiendo temas como tanatología para ayudar a los familiares de las víctimas.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton