Por falló en Cablebús Línea 2, preparan sanción a empresa Leitner

Se preve que la empresa del Cablebús Línea 2, deba compensar el falló que tuvo el servicio el pasado 7.

|
Foto: Twitter de Claudia Sheinbaum.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras la falla de operación que tuvo el Cablebús Línea 2 Constitución 1917 a Santa Marta, el pasado 7 de septiembre, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que se encuentran en el proceso administrativo para aplicar una sanción a la empresa operadora Leitner por más de 100 mil pesos.

Lo anterior se debe a la suspensión del servicio durante unos 40 minutos por falta de energía eléctrica luego del sismo del 7 de septiembre, derivado de lo cual decenas de usuarios se quedaron suspendidos en las cabinas.

"Estamos en el proceso administrativo para aplicar la sanción que está basada en las pérdidas que tiene para la Ciudad el paro que tuvo la línea, es una sanción económica de más de 100 mil pesos", comentó en conferencia de prensa.

A pregunta expresa si habrá otra sanción por la falla que tuvo este domingo el Cablebús en la misma línea al dejar de funcionar cerca de una hora, Andrés Lajous explicó que también se hará otra sanción basada en los mismo cálculos y se hace conforme al contrato.

¿Por qué falló el Cablebús Línea 2?

Se pudo determinar que la falla que afectó el servicio por un lapso de 50 minutos este domingo por la noche se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.

Al perder la interconexión entre ambos, por seguridad de las y los usuarios, este sistema se bloquea por protocolo, lo que ocasionó la detención del mismo. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a los mismos protocolos establecidos, se procedió al desembarco de las personas usuarias de las cabinas, quienes no corrieron riesgo alguno.

Una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha. 

También te puede interesar:

 Falla Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa y usuarios se quedan atrapados

 AMLO asegura 'que no hace falta tercera dosis antiCOVID'

 Bitcoin 20 de septiembre de 2021: Gobierno de El Salvador compra más BTC

Lo más leído

skeleton





skeleton