Suspenden a director de hospital por vacunar a dos personas, entre ellos su hijo

El IMSS informó que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la representación realizará la investigación correspondiente.

|
Foto: Jorge Rangel.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 8 Dr. Gilberto Flores Izquierdo, Juan Rosas Peña, fue separado temporalmente de su cargo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que éste realizan las investigaciones por las acusaciones de trabajadores de que habría vacunado a dos personas ajenas a la institución médica el pasado 1 de febrero, entre ellos uno de sus hijos.

En una tarjeta informativa, la Coordinación de Comunicación Social del IMSS informó de esta separación y agregó que Rosas Peña rechazó que haya vacunado a su hijo como lo afirmaron empleados  de su institución.

"El director del hospital ha sido separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos; [él] rechaza categóricamente la información publicada por el medio de comunicación", relata la tarjeta informativa.

Por esto, el IMSS informó que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la representación realizará la investigación del proceso administrativo.

Asimismo, se informó que sobre este hecho al Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS, instancia que ya tiene conocimiento del caso.

De acuerdo con videos, siete denuncias presentadas, y el testimonio de uno de los funcionarios que estuvo presente el día de la vacunación, Rosas Peña aprovechó que el 1 de febrero era día inhábil, no había mucho personal ni pacientes en esa unidad médica para inmunizar a su hijo y a otra persona, ambos no pertenecientes a la institución.

Aquel lunes fueron citados por  Rosas Peña para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna  Pfizer: Mario Alfredo Vizcarra, jefe de Consulta Externa de esa unidad médica; Leonardo David Hernández Meza, jefe de Personal; María Concepción Lara, oficial de Personal, y Ángel Ávila,  jefe de Departamento de Enfermería. Las vacunas fueron extraídas de la red fría.

Pero además de estos cinco funcionarios del hospital, también acudieron otras dos enfermeras, y un presunto residente del Hospital de Ginecobstetricia No. 4 Luis Castelazo.

Los tres vestían uniforme oficial y portaban su gafete; sin embargo, solamente se presentaron como integrantes del cuerpo médico de esa institución y Rosas Peña argumentó que le pidieron el apoyo para que fueran vacunadas en su hospital.

También te puede interesar:

 IMSS recibe 233 mil solicitudes para apoyo por decesos de Covid

 IMSS reconoce "error" en falsa aplicación de vacuna

 Voluntarios serán vacunados si sobran dosis: México

Lo más leído

skeleton





skeleton