Mandan a Comandante Espartaco al frente (video)

Se espera que docentes disidentes lleguen esta tarde a las instalaciones de la Segob para dialogar con funcionarios.

|
El Comandante Espartaco ha intervenido en los líos de la Autopista del Sol y otros igual de graves. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal prepara un dispositivo de seguridad ante la posible llegada de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

El operativo es coordinado por el Comandante Espartaco, quien se ha destacado en los últimos meses por encabezar los desalojos de la Autopista del Sol y los operativos de seguridad por marchas y manifestaciones de grupos de magisterios.

La dirigencia de la CNTE teníaplaneada una reunión con funcionarios de Gobernación a las 13:00 horas, en tanto que habrá otro encuentro únicamente con la sección 22 a las 15:00 horas, dio a conocer Milenio.

Hasta el momento no se registra presencia de manifestantes ni hay cortes a la circulación, por lo que el tránsito es fluido sobre Bucareli.

Los manifestantes de la CNTE han dado al Distrito Federal una jornada más de caos.

Aerolíneas cambiarán boletos 

Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet emitieron nuevamente un plan de contingencia para aquellos pasajeros que pueden ser afectados por los bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perpetrados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por segunda ocasión en menos de dos semanas un grupo de manifestantes se encuentran cercando los principales accesos a la terminal aeroportuaria, ante los cual, las autoridades del AICM sugieren a los pasajeros salir con anticipación con el fin de evitar la pérdida de sus vuelos.

Fuentes del aeropuerto aseguran que la terminal se encuentra operando de manera normal y sin contratiempos, en sus aterrizajes y despegues.

Ante dicha situación, Aeroméxico, Interjet y Volaris han emitido un programa con el cual buscan apoyar a los pasajeros afectados.

Aeroméxico ofrece a los clientes que tengan boletos desde o hacia la Ciudad de México no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas 5 a 6 de septiembre.

“Asimismo se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición", indica la aerolínea.

Otros gastos

Sin embargo, aclara que no se hará responsable de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas, en lo referente a transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

“Aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico, en las series AM001 a AM3999, AM8500-8899”, dice.

Por otro lado, Interjet asegura que también brindará la opción de protección para el siguiente vuelo disponible en el día, o en caso de ser el único, otorgar otra opción sin costo alguno.

También se otorgará la opción a un cambio de ruta siempre y cuando se pague la diferencia tarifaria.

“En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos”, indica.

La empresa aclara que a pesar de la contingencia no se aplicarán los reembolsos, ni cubrirá costos adicionales.

Volaris

Por otro lado, Volaris aseguró que la mayoría de sus pasajeros ha logrado llegar para tomar sus vuelos, sin embargo, es en los mostradores de la terminal donde darán cualquier tipo de asesoría en caso de ser necesario.

Fuentes de la línea aérea afirmaron que en caso de que alguna persona pierda su vuelo a causa de los bloqueos, la empresa evaluará la situación.

Para otorgar mayor información, Aeroméxico puso a disposición de sus clientes el número
5133-4000 e Interjet el 01800-0112345.

Por el momento VivaAerobus no ha emitido información al respecto.

Ante la contingencia, las estaciones del metro Oceanía, Balbuena, Moctezuma y Pantitlán siguen abiertas y son las más cercanas para poder acceder al aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton