Exconvictas piden volver a la cárcel con tal de ver al Papa

Dos mujeres obtuvieron su libertad a pocos días de la visita de Su Santidad al centro donde estaban presas.

|
El Papa visitará el Cereso de Ciudad Juárez este 17 de febrero, donde tendrá una reunión con 800 prisioneros. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Al menos dos mujeres que purgaban sentencias en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez quedaron en libertad al cumplir la condena, pero imploraron no las dejaran salir porque estarán con el papa Francisco.

De los 800 reos que tendrán la oportunidad de convivir con el Papa durante su visita el próximo día 17 a Ciudad Juárez, 106 son mujeres. Todos purgan condenas por delitos de bajo impacto y no son de alta peligrosidad.

Los reos e internas fueron seleccionados para estar con el jerarca católico, por su trayectoria de buen comportamiento, y estar en diversos programas de rehabilitación social, informa Excélsior.

Lee también: El Papa entrará al 'infierno' en Ciudad Juárez

Sin embargo, al menos media docena de las mujeres seleccionadas recibieron la semana pasada su carta de liberación, por haber purgado la condena impuesta por un juez.

Al menos tres de inmediato salieron de la cárcel, pero dos de ellas hicieron una atenta solicitud a las autoridades del penal, para permanecer recluidas hasta después del 17 de este mes, ya que estaban seleccionadas para estar con el papa Francisco.

Ellas dos prefieren quedarse unos días más en prisión para conocer al líder del Vaticano y la Iglesia Católica, que salir de prisión y reunirse con su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton