09 de Diciembre de 2018

México

Presidente se reúne con papás de niño muerto por bullying

En el aeropuerto de Ciudad Victoria, se comprometió a dar seguimiento puntual al caso.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con la familia del menor Héctor Alejandro seguir de cerca la investigación. (presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con la familia del menor Héctor Alejandro seguir de cerca la investigación. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Presidente se reúne con papás de niño muerto por bullyingCompartir en Twiiter Presidente se reúne con papás de niño muerto por bullying

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los padres del niño Héctor Alejando Méndez Ramírez, quien falleció víctima de bullying (acoso escolar), a dar seguimiento puntual a las investigaciones que siguen las autoridades.

"Ofrezco darle seguimiento puntual al asunto para saber qué determina la autoridad correspondiente, en su momento, los jueces del caso, una vez que se integre la investigación por parte de la Procuraduría y darle puntual seguimiento", dijo el Presidente a Rebeca Ramírez y José Méndez, padres del menor con quienes se reunió antes de regresar al Distrito Federal.

En el aeropuerto Internacional "General Pedro J. Méndez", los padres pidieron al Ejecutivo federal su ayuda para hacer justicia, a lo que el Peña Nieto respondió que seguirá el caso puntualmente y se comprometió a emprender acciones específicas para combatir el bullying.

El mandatario señaló que el caso ha conmovido a la opinión pública nacional, lo que ha llevado "a que tomemos acción específica para que este tipo de casos no se presenten", y en ese sentido reconoció que no se trata de un hecho aislado.

"No es el único caso que lamentablemente el país ha registrado, es uno que hoy ha cobrado mayor notoriedad pública, pero esto debe llevarnos a hacer conciencia social, a que tomemos acción específica como gobierno y que participen maestros, padres de familia y que podamos combatir esto que no debe permitirse", dijo.

El padre del menor coincidió en que se deben evitar más casos, mientras que la madre pidió que las autoridades escolares se fijen si los profesores están capacitados para estar al frente de un grupo.

Ante ello, el Presidente dijo a los padres del menor que ya encargó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, acelerar la aplicación de la política nacional contra el acoso escolar, y que el magisterio nacional se una al esfuerzo para erradicar dicha práctica.

"Es mi responsabilidad, yo estoy muy pendiente, voy a tener comunicación con ustedes en la medida que vaya avanzando la investigación y lo que resulté de la misma", insistió.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios