Congreso de la CDMX se asigna $13 millones a vestuario

Integrantes de la legislatura autorización también $6 millones a alimentos y utensilios.

|
El Congreso de la Ciudad de México desafió la consigna de austeridad dictada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México ignoró por un momento las consignas de austeridad y se asignó para el 2019 un presupuesto de 13 millones 900 mil pesos para “Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos” y 6 millones de pesos para alimentos y utensilios.

El presupuesto para alimentos implica que habrá en promedio 22 mil 840 pesos para los gastos de comestibles en el Congreso local, en cada día hábil del año 2019.

Así se estableció en el presupuesto del congreso publicado este viernes en la Gaceta Parlamentaria, donde se fijó como presupuesto total para el año entrante mil 766 millones de pesos.

También te puede interesar: Así es la vida de #LordMinistro, quien critica la austeridad

El rubro al que le concedieron más recursos es el capítulo 1000, correspondiente a los servicios personales, al que se le van a destinar mil 214 millones de pesos, seguido por el capítulo 4000, de Transferencias, Asignaciones, Subsidios, al que se le asignaron 321 mil 500 pesos.

Mientras tanto en San Lázaro…

Los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados tendrán un incrementó en sus salarios a partir del próximo 1 de enero y durante todo 2019.

Los 456 trabajadores de limpieza de San Lázaro ganarán 140 pesos diarios; es decir, 10 pesos más de los 130 que ganan actualmente, por lo que este año se destinarán 57 millones 870 mil 173 pesos en 2019.

Como parte del plan de austeridad, la Cámara baja había estimado reducir el monto designado al servicio de limpieza fijando en 100 pesos el salario diario –30 pesos menos que en la Legislatura pasada– y de esta manera reducir 8 millones 710 mil 476 pesos.

Sin embargo, el responsable de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García, señaló al diario que el contrato de servicio de limpieza por licitación que establecía como sueldo base 100 pesos, pero a fin de buscar un beneficio para los trabajadores, pidió a las empresas concursantes un salario arriba de los 100 pesos.

Además del incremento a su salario, el personal de limpieza tendrá todas las prestaciones de ley como Infonavit, seguro social, aguinaldo, prima vacacional y de antigüedad.

(Con información de Excélsior y Huffington Post)

Lo más leído

skeleton





skeleton