16 de Diciembre de 2017

México

Secretaría de Gobernación atiende emergencias desde redes sociales

Convoca a la comunidad a usar eficientemente estas herramientas.

Segob invita al público en general a compartir información que ponga en peligro la seguridad la comunidad. (Foto: Internet).
Segob invita al público en general a compartir información que ponga en peligro la seguridad la comunidad. (Foto: Internet).
Compartir en Facebook Secretaría de Gobernación atiende emergencias desde redes socialesCompartir en Twiiter Secretaría de Gobernación atiende emergencias desde redes sociales

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a utilizar de manera eficiente las redes sociales para que todas las personas que tengan acceso a éstas, tomen medidas preventivas y resguarden su vida y la de sus seres queridos durante el paso de un ciclón tropical.

De acuerdo a la información de notimex, fue a través de un blog, donde la dependencia federal emitió diversas sugerencias para alcanzar ese objetivo como compartir información preventiva y no difundir rumores; seguir las cuentas de referencia y prestar atención a los avisos y alertamientos durante toda la temporada de esos fenómenos meteorológicos como @conagua_mx, @conagua_clima mx, @SEGOB_mx y @PcSegob.

Recomendó que si se conoce a personas que se encuentran lugares por donde pase la trayectoria de un ciclón tropical, es necesario comunicarse con ellas y compartirles datos preventivos.

Además, si se tiene contacto con medios de comunicación se debe invitar a compartir información preventiva, seguir las cuentas de referencia y acudir a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.

También te puede interesar: Policías regalan despensa a niños sin comer

Otras recomendaciones que hace la dependencia son que si se planea viajar es importante conocer muy bien el lugar a dónde se irá e informarse sobre las medidas que se deben tomar en caso de que se presente un ciclón.

La dependencia insta a promover que se den a conocer el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.

Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad; a que cuando llegue un huracán y se presenten cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos, se tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se restablecen.

“Identifica las cuentas en redes sociales oficiales de las autoridades del lugar donde te encuentras y atiende sus indicaciones y recomendaciones”, expone la Segob en su blog.

Por último, sugiere que se exhorte a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un huracán compartiendo las infografías de #CENAPRED.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios