Secretaría de Gobernación atiende emergencias desde redes sociales

Convoca a la comunidad a usar eficientemente estas herramientas.

|
Segob invita al público en general a compartir información que ponga en peligro la seguridad la comunidad. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a utilizar de manera eficiente las redes sociales para que todas las personas que tengan acceso a éstas, tomen medidas preventivas y resguarden su vida y la de sus seres queridos durante el paso de un ciclón tropical.

De acuerdo a la información de notimex, fue a través de un blog, donde la dependencia federal emitió diversas sugerencias para alcanzar ese objetivo como compartir información preventiva y no difundir rumores; seguir las cuentas de referencia y prestar atención a los avisos y alertamientos durante toda la temporada de esos fenómenos meteorológicos como @conagua_mx, @conagua_clima mx, @SEGOB_mx y @PcSegob.

Recomendó que si se conoce a personas que se encuentran lugares por donde pase la trayectoria de un ciclón tropical, es necesario comunicarse con ellas y compartirles datos preventivos.

Además, si se tiene contacto con medios de comunicación se debe invitar a compartir información preventiva, seguir las cuentas de referencia y acudir a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.

También te puede interesar: Policías regalan despensa a niños sin comer

Otras recomendaciones que hace la dependencia son que si se planea viajar es importante conocer muy bien el lugar a dónde se irá e informarse sobre las medidas que se deben tomar en caso de que se presente un ciclón.

La dependencia insta a promover que se den a conocer el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.

Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad; a que cuando llegue un huracán y se presenten cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos, se tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se restablecen.

“Identifica las cuentas en redes sociales oficiales de las autoridades del lugar donde te encuentras y atiende sus indicaciones y recomendaciones”, expone la Segob en su blog.

Por último, sugiere que se exhorte a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un huracán compartiendo las infografías de #CENAPRED.

Lo más leído

skeleton





skeleton