18 de Julio de 2018

México

Primera denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Una joven demanda al ex dirigente del PRI-DF por acoso sexual; dice que le ofrecieron entre 30 y 40 mil pesos mensuales por tener sexo con el político.

Cuauhtémoc Gutiérrez es investigado por contratar secretarias como prostitutas y colocarlas en la nómina del PRI. (Milenio/Foto de archivo)
Cuauhtémoc Gutiérrez es investigado por contratar secretarias como prostitutas y colocarlas en la nómina del PRI. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Primera denuncia penal contra Cuauhtémoc GutiérrezCompartir en Twiiter Primera denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una joven de 24 años presentó el jueves de la semana pasada la primera denuncia penal por acoso sexual contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el DF, reveló en su espacio radiofónico el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la denuncia, detalló el periodista, la mujer señala a Priscila González como quien le ofreció entre 30 y 40 mil pesos mensuales por acompañar al político a donde él quisiera y tener sexo con él, publica Milenio.

En el espacio Ciro por la Mañana, en Radio Fórmula, se leyeron las declaraciones de la joven, quien acudió el jueves ante la Procuraduría General de Justicia del DF acompañada por Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

La mujer detalla que los hechos que denuncia ocurrieron entre mayo y junio de 2009, que en ese entonces ella tenía casi 19 años y leyó un anuncio en un periódico donde se solicitaban edecanes.

Cuando se presentó a una cita laboral en las oficinas del PRI local, a la mujer le ofrecieron un sueldo de cuatro mil pesos quincenales, remuneración que aceptó.

Cambios indeseados

En ese mismo momento, la joven fue informada que debía vestir de minifalda y estar a las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Relata que una noche le informaron que debía presentarse en un lugar ubicado en Villa Coapa y acompañar a Cuauhtémoc Gutiérrez. A las diez de la noche, la joven pidió retirarse, a lo que le respondieron que le pedirían un taxi.

Sin embargo, la llevaron a ella y a otra mujer a la casa del ex dirigente priista. En el lugar, las mujeres amenazaron con llamar a la policía si no les pedían un taxi. Finalmente el asistente de Gutiérrez de la Torre llamó al taxi y las mujeres se fueron a sus casas.

Denunció que tras ese incidente, una mujer de nombre Priscila González le dijo que le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez y le ofreció entre 30 y 40 mil pesos mensuales por acompañar al priista y tener sexo con él.

Gutiérrez de la Torre dejó su cargo el 2 de abril mientras se realizan las investigaciones correspondientes, pues se .le acusa de contratar a sexoservidoras como secretarias y de ponerlas en la nómina del PRI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios