Profeco alerta sobre fraudes en préstamos inmediatos

Pide rechazar ofrecimientos por correo electrónico, WhatsApp, teléfono o de empresas que "volantean".

|
Aceptar realizar los trámites de un préstamo por correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica o acudir a empresas que te ofrece el servicio a través de "volantes" puede ser un fraude, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Aceptar realizar los trámites de un préstamo por correo electrónico, WhatsApp o una llamada telefónica o acudir a empresas que te ofrece el servicio a través de "volantes" puede ser un fraude, alertó la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sobre todo ahora que la gente, en medio de la pandemia del Covid-19, busca préstamos a empresas "gestoras de dinero", la Profeco afirmó que se trata de empresas intermediarias entre un solicitante y la institución financiera o banco.

Si bien la publicidad dice que ofrecen préstamos inmediatos, sin aval, ni garantía, la Profeco alertó que debe tenerse cuidado porque las principales quejas contra estas empresas gestoras es que dan por terminado el contrato de manera unilateral, no entregan el dinero que ofrecen al usuario o se quedan con los pagos previamente realizados.

La Profeco alertó que las empresas “tramposas” se identifican porque dan información imprecisa y poco clara, “solicitan mínimos requisitos y ofrecen atractivas sumas de dinero

Por ello, la Profeco alertó que las empresas gestoras con mayor número de quejas, de enero a noviembre de 2020, fueron: Servicios de Integración Afil, con 62 quejas; Adeudos Vencidos, 26 quejas; Administración Estratégica y Representación Legal, 15 quejas; Sgap Servicios Generales y Atenciones Personalizadas, 13 quejas y Mc Consultoría familiar, 12 quejas.

Los programas de reestructura de créditos bancarios afectados por la pandemia de Covid-19, anunciados hace dos semanas por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), son agresivos y podrían tener efectos negativos a largo plazo, aseguró Fitch Ratings.

La calificadora detalló que los programas de reestructura son una segunda ola de medidas de alivio de pagos destinadas a deudores en la medida que expiren las medidas de diferimiento de pagos aplicadas a partir de marzo pasado y que se extendieron de 4 a 6 meses, lo que podría indicar condiciones crediticias más débiles en el futuro.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Inversiones para mejorar tu situación financiera; propósitos de año nuevo

Préstamos y créditos que otorga el gobierno de AMLO son negativos a largo plazo: Fitch

¿Sin azúcar o grasas? Profeco evidencia a pseudo productos “light”

Lo más leído

skeleton





skeleton