Profeco pide a los 'Reyes Magos' no endeudarse con juguetes

La institución realizará el operativo del 3 al 6 de enero en todo el país.

|
También se les pide a los Reyes Magos que consigan los juguetes, la ropa y calzado en los lugares establecidos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los Reyes Magos a mantener un presupuesto fijo para el gasto de los juguetes y evitar endeudarse para no generar problemas económicos, además de tener productos de calidad.

De acuerdo con la Profeco, también se les pide a los Reyes Magos que consigan los juguetes, la ropa y calzado en los lugares establecidos, ya que estos son los que mantendrán las garantías de los productos y así podrá regresarlos, por si llegaran a estar defectuosos o por si no les queda la ropa, indica el portal de noticias infobae.

También te puede interesar: Detienen al probable asesino de Camila, fue hallada en Chalco

Estas garantías mantendrán una duración mínima de 90 días para que los Reyes tengan tiempo de hacer el cambio, además se señaló que los juguetes deberán de contar con un instructivo en español.

Con motivo del día de Reyes, Profeco aseguró que el operativo se realizará del 3 al 6 de enero en todo el país, donde revisaran los productos de la Feria del Juguete, en el Palacio de los Deportes, para saber si cumplen con el etiquetado comercial del juguete (conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SCFI-2007) y que se exhiban los precios y las ofertas.

También se van a inspeccionar las jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, establecimientos con venta de ropa y calzado, estacionamientos de plazas y centros comerciales y aledaños a mercados temporales de venta de juguetes, al igual que en las panaderías de todo México.

En cuanto a la compra de los juguetes, el titular recomendó a los Reyes Magos a comprar los juguetes que se adecuen a la edad de los niños y evitar las réplicas de armas de fuego, además de exigir un comprobante de compra.

En estas fechas Profeco nada más ha recibido 4 quejas con referencia a que el proveedor se negó a hacer efectiva la garantía del producto, no entregó el producto comprado por internet dentro del plazo, "negativa a cambio del producto defectuoso o negativa de bonificación". Mencionó Profeco.

Si los Reyes quieren buscar un juguete en particular al mejor precio pueden consultarlo en la página de internet, en la herramienta Quien es Quién en los precios, donde la Profeco pone a disposición el monitoreo de más de 500 juguetes y ahí uno puede ver las variaciones de precios que van desde los 300 hasta 4 mil pesos en productos, como las consolas de Play Station.

Lo más leído

skeleton





skeleton