Este es el ingrediente principal de la catsup y ¡no es tomate!

La Profeco analizó varias marcas de esta salsa y difundió los ingredientes.

|
(Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con papas fritas, con huevo, en la hamburguesa y ¡hasta en las palomitas!  En México la salsa catsup no falta en los hogares, sin embargo, ¿te has preguntado si de verdad tiene tomate? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sí lo ha hecho y descubrió que es te producto tiene más químicos que ¡tomate!

Con el propósito de orientar a la población sobre el contenido de productos de alto consumo en el país, la Profeco analizó distintas marcas de catsup y salsa de tomate disponibles en el mercado.

En la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, publicó que la Norma Mexicana NMX-F-346-S-1980 “Salsa de Tomate Catsup” establece que dicho producto debe elaborarse a partir de un mínimo de 44.4% de jitomate, y no debe tener espesantes, colorantes ni conservadores.

También te puede interesar: Si consumes estas ‘leches’, mira esta advertencia de la Profeco

Sin embargo, Profeco advirtió que en los últimos años diversas marcas añaden “almidones” y tienen menos tomate en general.

Es por eso que se realizó un análisis en el que detectaron hasta 55% de jarabe de maíz de alta fructosa, que resulta dañino para la salud.

Profeco informó: “La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina, la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”.

En el estudio que abarcó cuatro marcas de salsa catsup, y dos de salsa de tomate, resultó que algunas agregan azúcares y la mayoría, jarabe de maíz.

- Clemente Jacques adiciona jarabe de maíz de alta fructosa al 42%.
- Del Monte adiciona fructosa, según su envase, aunque se encontró que adiciona jarabe de maíz de alta fructosa al 42%.
- La Costeña tiene azúcar común y jarabe de maíz de alta fructosa al 42%.
- Heinz, pese a que en su etiqueta niega azúcar adicional, Profeco encontró que sí existe azúcar en su fórmula. Asimismo, adiciona jarabe de maíz de alta fructosa de 42%.

(Con información de Infobae)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton