23 de Enero de 2018

México

Profepa y asociaciones civiles salvan a leona de circo

Funciona denuncia en redes sociales y movilización de defensores de derechos animales.

Morelia, de 20 años, permanecía encerrada en una jaula con una mala alimentación. (Foto: Adopta GDL)
Morelia, de 20 años, permanecía encerrada en una jaula con una mala alimentación. (Foto: Adopta GDL)
Compartir en Facebook Profepa y asociaciones civiles salvan a leona de circoCompartir en Twiiter Profepa y asociaciones civiles salvan a leona de circo

Christian Coquet/SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La denuncia a través de las redes sociales y la movilización de activistas y defensores de los derechos animales sobre una leona en estado de deterioro y abandono en un circo de Jalisco tuvo un feliz desenlace.

La página de Facebook 'Adopta Guadalajara' informó que el día de ayer, asociaciones civiles en conjunto con la Profepa participaron en un operativo en el que se decomisaron cuatro animales del circo 'El Guapísimo Tarzán'.

Entre los ejemplares que fueron asegurados destaca "Morelia", una leona de 20 años de edad que a decir de las imágenes publicadas sufrió una vida de abusos.

Además de "Morelia", fueron resguardados una tigresa de nombre "Selva" de 12 años; "Lisa", una mona araña; una boa, un caballo herido, un búfalo y un cerdo vietnamita.

Otros animales resguardados fueron una tigresa, una mona y una boa

De acuerdo a la página de Facebook, en el operativo que tuvo una duración de 12 horas, participaron las asociaciones civiles Animal A.C., Voproa A.C., Red Pro Gato GDL e Igualdad Animal.

Adopta Guadalajara, quien siguió de cerca la denuncia de sus usuarios sobre la leona, agradeció a los mismos y a medios de comunicación el apoyo e interés para salvar a estos animales que vivían en condiciones deplorables.

En un breve comunicado, Adopta Guadalajara dijo:

GRACIAS a tí (sic), que te has preocupado del terrible caso de esta leona de circo, la presión social ejercida en las redes sociales, el apoyo de los medios de comunicación interesados en este tema, hoy fueron decomisados 4 animales por la autoridad: Morelia la leona, Selva la tigre hembra, Lisa la mono araña y una boa.

Después de una intensa jornada de casi 12 horas de la mano con compañeros valiosos y queridos de Animal AC, Voproa A.C., Red Pro Gato Gdl e Igualdad Animal, Adopta Guadalajara fue (sic) testigo de cómo la vida de estos animales entra (sic) a una nueva etapa. Sabemos que no es el fin, sino el inicio de un arduo trabajo para que encuentren por fin la dignidad. Para Morelia, es el cambio más radical en sus 20 años de vida, 20 años que ha sido sometida a abusos constantes, privación de su libertad, explotación.

De todo corazón, GRACIAS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios