Los Ángeles Azules cantan contra el ‘carro completo’

La popular banda participa en una campaña en favor de una elección razonada.

|
Los originarios de Iztapalapa invitan a la ciudadanía a elegir candidatos de distintos partidos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La agrupación musical 'Los Ángeles Azules' participan en la campaña #PonleColoraTuVoto con la que se promueve el voto cruzado para las elecciones del próximo primero de julio.

De acuerdo con información de El Financiero, con una adaptación del tema 'Cómo te voy a olvidar', los originarios de Iztapalapa invitan a la ciudadanía a elegir candidatos de distintos partidos para garantizar la libertad e igualdad.

También te puede interesar: ¿Compras de pánico? Se acerca la 'Ley Seca' por elecciones

"Tú eres libre y puedes elegir. El poder es tuyo y puedes decidir. No votes de un sólo color, a tu voto ponle color", dice la letra del video difundido esta semana a través del Facebook de Juntos por México 2018.

La página Juntos por México 2018 también publicó un audiovisual en el que comparan una elección con un equipo de futbol. El capitán del conjunto decide hacer todo sin permitir la participación de sus compañeros.

Al final, con una voz en off piden a las personas reflexionar sobre permitir que las decisiones sean tomadas por una sola persona.

¿Qué es el voto cruzado?

Como su nombre lo indica, el voto cruzado es seleccionar un candidato para cada cargo sin que sea de la misma lista o color. Esto significa que se puede elegir a un presidente y vicepresidente de una lista y a un senador o diputado de otra lista y el sufragio es totalmente válido.

En cada papeleta se encontrará a diferentes candidatos que pugnan por un mismo cargo, de todos ellos, solo se puede votar por uno. En caso de marcar dos casillas en la misma papeleta, el voto será invalidado.

En estas elecciones se deberá elegir a un presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 18 parlamentarios titulares y suplentes del Mercosur, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes; 17 gobernadores y 246 miembros de Juntas Departamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton