'México por la niñez' la nueva propuesta de Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia MX recordó su labor como ex primera dama.

|
Margarita refrendó su compromiso con la niñez que está expuesta a la violencia en el país. (Foto: Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, firmó los nueve compromisos para crear conciencia y promover los derechos de los niños en México, y ofreció impulsar políticas públicas y programas en favor de los menores migrantes, jornaleros y discapacitados.

 También te puede interesar: ¿Qué pasó en el debate presidencial?

De acuerdo con el portal Notimex, en el acto organizado por la fundación Save the Children y la Red de los Derechos de la Infancia en México (Redim), en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Zavala Gómez del Campo dijo que de ganar la Presidencia de la República, su compromiso es con la niñez, sobre todo la que está más expuesta a la violencia.

"Todo mi compromiso con los niños", dijo la abanderada independiente, quien destacó la labor de las organizaciones sociales dedicadas a la promoción de los derechos de la infancia y refirió la necesidad de apoyar a los menores de edad expuestos a la violencia, así como a los huérfanos por casos de feminicidio en el país.

"Todo mi compromiso con los niños".

Destacó su labor como ex primera dama en favor de los niños migrantes, de los menores de edad jornaleros agrícolas y con los infantes que sufren alguna discapacidad, por lo que advirtió que de ganar los comicios el próximo 1 de julio,  fomentará políticas públicas en favor de estos sectores.

Ante organizaciones de protección a la infancia, Margarita Zavala contó una anécdota de cuando tenía cinco años de edad y reconoció que fue una niña muy traviesa, porque un día se subió a la moto del cartero y le pidió que le diera una vuelta por la colonia.

Reconoció que eran otros tiempos, porque ahora acusarían al cartero de abuso, a su madre de ser irresponsable y a ella seguramente la mandarían con el psicólogo.

Cabe destacar que la iniciativa "México por la Niñez", donde los candidatos presidenciales firmaron los nueve compromisos, reúne a más de 100 organizaciones nacionales e internacionales.

Entre los compromisos destacan el fortalecimiento del sistema nacional de protección de niños y adolescentes; inversión pública para la niñez y adolescencia; protección contra la violencia e impunidad; educación incluyente y de calidad; y protección especial a niños y adolescentes en contextos de movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton