No somos acarreados ni maiceados, dicen campesinos inconformes

López Obrador dijo que no dará ni un paso atrás y los recursos se entregarán sin intermediarios.

|
Diversos grupos Campesinos se manifiestan sobre Paseo de la Reforma. (Foto: Notimex-Guillermo Granados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Este jueves se manifestaron cientos de campesinos en la Ciudad de México, quienes exigen que se informe el destino de los recursos que se ahorraron durante la primera mitad del año y que no llegaron al campo, además, insistieron en la reforma al artículo 27 de la Constitución.

El senador José Narro Céspedes informó que en todo el país se movilizaron unos 150 mil campesinos de diversas organizaciones, y además de la marcha del Auditorio Nacional al Monumento a la Revolución se movilizaron por puentes y carreteras de diversos estados del país.

Los inconformes, que realizaron durante la mañana la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”, recorrieron las avenidas Juárez, Eje Central y 5 de Mayo para ingresar al circuito de la Plaza de la Constitución.

También te puede interesar: Campesinos bloquean carreteras en varios estados

Durante el recorrido, los campesinos manifestaron su desacuerdo con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los acusa de que “sólo quieren su mochada”.

Indicaron que están en espera de la respuesta del presidente, a quien ya hicieron llegar una carta que hasta el momento no les han resuelto.

En Quintana Roo integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) también realizaron bloqueos intermitentes en carretera Mérida-Cancún, a la altura del puente que une a esa vía federal con los municipios de Hoctún y Tahmek.

Los inconformes colocaron barricadas con tarimas de madera en ambos tramos de esa vía federal, lo que por ratos genera largas filas de vehículos entre la capital yucateca y Cancún, Quintana Roo.

Frente a los bloqueos que realizan algunas organizaciones campesinas en demanda de que los apoyos sociales federales lleguen a los productores del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará ni un paso atrás y los recursos se entregarán sin intermediarios. 

“Eso no le gusta a algunos porque están haciendo movimientos y paros, pero no voy a dar ni un paso atrás. Ya saben cómo soy yo de terco y de perseverante”, expresó luego de recorrer el Hospital Rural de El Rodeo del programa IMSS-Bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton