Ejidatarios y trasportistas cierran carreteras en Puebla y Oaxaca

Los primeros reclaman derechos de tierras, los segundos defienden a sus agremiados procesados legalmente.

|
Ejidatarios bloquearon la autopista México-Puebla, para exigir claridad en la poseción de sus tierras. (Twitter/@luisenlin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- Integrantes del Sindicato Libertad, que agrupa a taxistas y conductores de unidades de carga y volteo, bloquean varias vías de Oaxaca para exigir a la Fiscalía estatal suspender los procesos e indagatorias en contra de algunos de sus agremiados por presuntamente estar relacionados con el crimen organizado.

Los manifestantes usaron tierra y cascajo para bloquear el tramo de Hacienda Blanca, a la altura del entronque con la carretera Oaxaca-México, informa el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar: Evacuan a más de 200 familias por inundaciones

De acuerdo con la Policía, entre los puntos bloqueados también está el acceso al aeropuerto, el crucero del Tequio, la carretera 175, además de la zona del Monumento a Benito Juárez.

(Milenio)

Policías antimotines resguardan la terminal aérea, así como la llegada y salida de turistas.

En tanto, la Secretaría de Movilidad, Transporte y Desarrollo Territorial  advirtió que los vehículos del servicio de transporte público que sean usados para bloquear vialidades serán asegurados y sus propietarios enfrentarán un proceso de revocación de la concesión.

Ante la amenaza de la Secretaría de Movilidad, los manifestantes circulan sin placas y con los engomados y números económicos tapados.

Bloqueo en Puebla

Después de seis horas, ejidatarios reabrieron la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 063+400, reporta el portal de noticias elsoldemazatlan.com.mx.

Los inconformes llegaron a un acuerdo con autoridades para liberar por al menos durante una hora la vialidad. Esperan que al lugar llegue personal de la Comisión Federal de Electricidad.

En un reporte inicial se señaló que dichas personas demandan estar en contra de abusos y arbitrariedades cometidas en el expediente agrario 346/2011, por negarse a pagar el uso de las tierras en común ocupadas ilegalmente por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La ruta alterna para llegar desde Puebla a la capital del país es por el Arco Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton