Rafa Márquez apoya a Mamá Rosa

El defensa del León y capitán de la Selección Mexicana dijo estar consternado por la situación del albergue La Gran Familia.

|
Rafael Márquez está a favor de Mamá Rosa, fundadora del albergue La Gran Familia, allanado este martes por fuerzas de seguridad en Zamora, Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El capitán de la selección mexicana de futbol y tres veces mundialista, Rafael Márquez, dedicó hoy unas palabras de "ánimo" a Rosa Verduzco, Mamá Rosa, fundadora del albergue La Gran Familia, ubicado en su ciudad natal, Zamora, en Michoacán.

El veterano defensa oriundo de Zamora se sumó a las muestras de apoyo de diversas personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox, para la mujer que hoy está detenida y que durante más de 40 años ha dirigido la casa hogar, informa Milenio. 

Márquez escribió en su cuenta de Twitter: "consternado por la situación de #LaGranFamilia espero pronto se aclare, mamá Rosa mucho ánimo y fuerza".

Verduzco fue internada en un hospital privado tras su detención, por problemas de salud, luego de que 

Por su parte, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) expresó también este jueves en la misma red social que "por alguna razón se está cometiendo una gran injusticia! La verdad prevalecerá. Mamá Rosa te conocemos y sabemos de tu gran obra".

Más apoyos morales

La periodista mexicana con reconocimiento internacional por sus trabajos contra pederastas, Lydia Cacho, dijo en su cuenta de twitter que conoce "el trabajo" de Verduzco. "Ha salvado miles de vidas en casi 60 años", sostuvo.

El primero en hacer una enérgica defensa de la fundadora de la casa hogar fue el historiador, escritor y ensayista Enrique Krauze, al que también se sumó el historiador Jean Meyer.

"Inadmisible el acoso del gobierno a Rosa Verduzco en Michoacán. Una vida dedicada a recoger huérfanos. Vendrá una protesta internacional", fue el primer comentario de Krauze en su cuenta de twitter.

"Me preocupa la desproporción, el increíble despliegue de fuerzas(...) similar al que usan para atrapar a un jefe templario", dijo Jean Meyer al diario Reforma, en referencia a los operativos para capturar a los líderes del cartel Los Caballeros Templarios, que opera en Michoacán. "Huele mal ese despliegue", añadió.

La casa hogar ubicada en el municipio de Zamora, del estado de Michoacán (oeste), fue allanada el martes por fuerzas de seguridad tras las denuncias judiciales de algunos de los padres de los menores.

Un total de 607 internos (entre ellos al menos 438 menores de edad) fueron encontrados en condiciones insalubres y con altos grados de desnutrición.

Lo más leído

skeleton





skeleton