Reactivación económica se llevará a cabo sin endeudar al país: AMLO

El mandatario mencionó estar orgulloso por el apoyo recibido por la gente.

|
El Universal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reactivación económica, una vez que se controle la pandemia del coronavirus Covid-19, se llevará a cabo sin endeudar al pueblo de México y en beneficio de los que menos tienen.

"Ante la pandemia estamos aplicando una política económica y social distinta a lo de siempre, antes lo primero era rescatar a los de arriba y endeudar al país. Ahora estamos actuando con austeridad, combatiendo la corrupción, y no endeudando el país.

"No queremos endeudar al país porque son deudas que vamos a heredar a futuras generaciones, se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación", dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Ortiz; el director del IMSS, Zoé Robledo y la coordinadora del Programa Tandas del Bienestar, Rocío Mejía, el mandatario presumió que tienen información que los migrantes en Estados Unidos, así como en marzo enviaron 4 mil millones de dólares, harán lo mismo para el corte de abril.

También te puede interesar: Los contagios seguirán creciendo hasta el 8 de mayo y de ahí empezarán a bajar: López-Gatell

Destacó que, con los programas para entregar 3 millones de créditos a pequeñas empresas, trabajadores del Estado, vivienda y las remesas se complementan para fortalecer la economía de los de abajo.

El presidente López Obrador dijo ya comenzaron a prepararse para la reactivación de las actividades productivas detenidas por la pandemia y una vez que se tenga mayor control se abrirán de manera gradual y responsable.

"Estoy orgullo por el apoyo que hemos recibido de la gente, que a pesar de los pesares se ha quedado en casa y guardando la sana distancia", dijo.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton