Reforma eléctrica pone en riesgo la calificación crediticia de México: Moody’s

La consultora advierte que la perspectiva negativa indica tres factores que pueden conducir a una baja calificación crediticia.

|
Foto de Pok Rie en Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moody’s confirmó la nota soberana de México en “Baa1“ con perspectiva Negativa y advirtió que la posibilidad de que se apruebe la reforma eléctrica puede conducir a un recorte de la nota.

“La reforma puede afectar la calidad crediticia del soberano de tres maneras: riesgos de deprimir aún más la inversión y afectar con al crecimiento de mediano plazo; afectará la estabilidad del entorno regulatorio, erosionará el marco institucional de México al eliminar al regulador independiente, y aumenta la probabilidad de un mayor apoyo financiero del gobierno a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

La calificación de México en Moody’s es la más alta de las tres agencias crediticias más grandes, corresponde al tercer escalón del grado de inversión pero la perspectiva negativa indica una de tres posibilidades de un recorte.

Se refirieron específicamente a la iniciativa de reforma al sector eléctrico.

La agencia indicó que algunos factores que podrían llevar a una baja de calificación de México se relacionan con que el crecimiento económico esté por debajo del dos por ciento.

¿Qué es Moody’s?

Moody’s se utiliza frecuentemente para referirse a Moody’s Investors Service, la agencia de calificación crediticia de la compañía Moody’s Corporation.

Moody’s otorga una calificación, según una escala estandarizada de letras y números, a la solvencia de los prestatarios (los emisores de los bonos). Esta escala mide la pérdida que puede sufrir el inversor en caso de que el prestatario incumpla sus obligaciones.

Calificación de Moody’s

De acuerdo a a la web de Moody’s, en Ratings Definitions, la finalidad de las calificaciones es «proporcionar a los inversores un sencillo sistema de calificación del futuro crediticio relativo de los valores calificados»

La escala de letras utiliza A, B y C, siendo A mejor y C peor.

A cada calificación de letras desde Aa hasta Caa añade números (1, 2 y 3) siendo una clasificación mejor a menor número.

(Con información de Efxto y Agencia El Universal)

También te puede interesar:

 Walmart tendrá gasolineras dentro de sus estacionamientos en todo México

 COVID en México: 'Hay indicios de cuarta ola”, Jorge Alcocer

Precio del dólar hoy martes 23 de noviembre de 2021 | tipo de cambio 

Lo más leído

skeleton





skeleton