Regresa la luz y el agua en Baja California Sur tras 'Lidia'

Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz, están operando de manera normal.

|
Los servicios de energía eléctrica y distribución de agua han sido restablecidos en un 90 por ciento en Baja California Sur. (Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAJA CALIFORNIA SUR.- Los servicios de energía eléctrica y distribución de agua han sido restablecidos en un 90 por ciento, en tanto que la rehabilitación de la infraestructura carretera en Baja California Sur sigue su curso, luego del paso de la tormenta tropical Lidia.

Luego de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, informó que Baja California Sur está de pie gracias a la solidaridad y participación de sus ciudadanos y las tres órdenes de gobierno, informa Excélsior.

También te puede interesar: 'Lidia' se debilita y se convierte en depresión tropical

Indicó que con esta actitud, se continúan las labores para la rehabilitación de la infraestructura carretera, así como los servicios de primera necesidad.

En el tema del servicio eléctrico y de agua potable, informó que estos se encuentran restablecidos en un 90 por ciento en todo el estado, por lo que en los próximos días quedaran restituidos en su totalidad, mientras en el sector salud se opera en su totalidad.

De la Peña Angulo, dio a conocer que ante la contingencia se ha solicitado la declaratoria de emergencia para los cinco municipios, así como la petición de ayuda a la Secretaría de Gobernación.

Esta ayuda, dijo, a partir del día jueves estará siendo entregada a las familias afectadas, en un proceso totalmente transparente y apegado a lo que mandata la Ley.

De igual forma, dijo que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz, están operando de manera normal.

Por esta razón, todas las aerolíneas se encuentran trabajando sin ningún problema, así como la zona hotelera, que opera al 96 por ciento en Los Cabos, y destacó que no se han presentado cancelaciones de viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton