Regreso a clases presenciales será seguro y gradual: SNTE

El dirigente del SNTE pidió se sigan respetando el los derechos de los trabajadores educativos.

|
[Foto: Twitter - @SnteCinco]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Este miércoles, en el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, resolvió algunas dudas de los padres de familia.

Ante la preocupación de las familias por el riesgo de que los estudiante se contagien de Covid-19, afirmó que el inicio del nuevo ciclo escolar se dará de forma segura con el regreso gradual a las aulas y todas las medidas de prevención.

"En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, volveremos paulatinamente a las escuelas, esto tendrá lugar bajo todas las medidas de protección e higiene dispuestas por autoridades educativas y de salud, cuando ocurra nos reencontraremos en cada escuela para seguir cumpliendo con nuestra razón de ser", expresó.

Menor riesgo para el regreso a las aulas

El dirigente magisterial reconoció que si bien ha disminuido el riesgo gracias a la vacunación del personal del sistema educativo, "no hay que bajar la guardia, la pandemia no se ha ido, viene un repunte que ahora está enfocándose hacia los jóvenes, a los niños".

El líder del SNTE destacó la contribución de los trabajadores para que el proceso educativo se lleve a cabo en un ambiente limpio, seguro y eficiente, así como la importante función que tendrán al reabrirse las escuelas.

"La sociedad siempre ha reconocido y valorado las labores que realizan, ahora, en el contexto de la crisis sanitaria, sus tareas serán todavía más relevantes para coadyuvar al cuidado de la salud de todos los integrantes de la comunidad escolar".

Derecho de los trabajadores de la educación

Alfonso Cepeda reiteró que el SNTE seguirá pendiente de que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación y estará luchando por nuevas conquistas. Puso como ejemplo la basificación que hoy se concretó para 496 integrantes del PAAE de San Luis Potosí, mientras que otros 751 recibieron estímulos por años de servicio en esa entidad.

Por otra parte, anunció que ya se inició la ruta de construcción de las respuestas a las principales demandas del siguiente año.

"Nos hemos reunido con diputados federales para compartir nuestros análisis y propuestas a las necesidades del sistema educativo y de los trabajadores de la educación. En la próxima legislatura federal, la LXV estarán integrados diputados maestros, con plena identidad y compromiso con las dos causas fundacionales de nuestra organización sindical: la defensa de la escuela pública, de la educación y de los derechos de los trabajadores del ramo educativo", detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

 “Será voluntario”; No habrá clases presenciales en Oaxaca

 TikToker´s usan jugo de naranja para dar positivos en ‘Test de Covid-19’

 Vamos a reiniciar las clases presenciales, no hay nada que lo impida: AMLO

Lo más leído

skeleton





skeleton