Reimplantan brazo a menor que metió su mano en una lavadora

La operación llevada a cabo por médicos del IMSS en Nuevo León, tardó 10 horas.

|
En la clínica 21 se realizaron los estudios y se consideró que si era candidato para la cirugía. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.-  Un  menor de seis años, quien estuvo a punto de perder su brazo izquierdo pudo salvarlo, gracias a un reimplante, realizado por médicos  especialistas  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey.

De acuerdo con información de Vanguardia y un comunicado, el 29 del presente mes, el infante metió su mano en una lavadora y perdió el brazo, sin embargo la labor del cuerpo de galenos logró regresarle la extremidad.

También te puede interesar: Su mano se atora en el inodoro: quería rescatar su celular (video)

A través de un comunicado, el propio IMSS detalló que la cirugía tuvo una duración de 10 horas  y se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia 21  (Unidad Médica de Alta Especialidad).

El día del accidente, la oportuna intervención de paramédicos de la Cruz Roja permitió que se realizara el reimplante ya que ellos le dieron los primeros auxilios y metieron el brazo en hielo hasta que llegaron al hospital.

En la clínica 21 se realizaron los estudios y se consideró que si era candidato para la cirugía.

Actualmente, un  equipo multidisciplinario vigila que el paciente cumpla el tratamiento post operatorio  y está pendiente para atender las eventualidades que se pudieran presentar.

Reconocen a los médicos

La Fundación “No Más Negligencias Médicas” reconoció la labor del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que logró reimplantarle a un menor de edad uno de sus brazos que perdió tras un accidente doméstico en registrado en Nuevo León.

Fernando Aviléz Tostado, presidente de la Organización No Gubernamental, recordó que el personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS intervino por más de diez horas al pequeño de seis años que de manera inicial fue trasladado por los servicios de rescate.

“Desde la Fundación No Más Negligencias reconocemos la labor de todo el personal médico de rescate y de apoyo que participó en esta intervención de urgencia y de alto riesgo; particularmente su titular Tuffic Miguel Ortega”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton