INE reimprime boletas, tras robo en Tabasco

Serán trasladas a la Junta Distrital de dicha entidad bajo resguardo militar.

|
Cada paquete robado contiene boletas en cantidades exactas y con folios previamente registrados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral ordenó la reimpresión de poco más de 11 mil boletas que fueron robadas por un comando armado mientras eran trasladas en el municipio de Macuspana, en Tabasco. 

En entrevista el presidente de la comisión de organización, Marco Antonio Baños, aseguró que con un remanente que hubo de papel seguridad se comenzó de inmediato la reimpresión de las boletas, informa el portal Milenio.com.  

Por lo que entre el martes y miércoles, estas serán trasladas a la Junta Distrital de dicha entidad bajo resguardo militar para poder reponer el material a los funcionarios de casilla en tiempo y forma.  

También te puede interesar: Comando armado roba paquetes electorales en Macuspana, Tabasco

Detalló que los tres paquetes de la elección local y los tres de la federal que fueron sustraídos están perfectamente identificados, ya que cada paquete contiene boletas en cantidades exactas y con folios previamente registrados.  

Ante este panorama, afirmó que se habrá de informar durante los próximos días a los funcionarios de casilla, sobre los folios que son inválidos por este robo para garantizar que no sean utilizadas ni contabilizadas él día de la jornada.  

Cuestionado sobre los videos que se difunden en las redes sociales en donde se pretenden entregar boletas previamente marcadas para que sean sustituidas por los ciudadanos en las urnas, el consejero rechazó que esto sea posible.  

Agregó que a estas alturas nadie puede decir que cuenta con papel seguridad o con boletas oficiales, y en caso de que alguien tenga un documento similar a la boleta, sería evidente que esta no cuenta con las mismas medidas de seguridad y por ende es falsa.  

Llamó a quien ha difundido estos videos a no confundir a los ciudadanos y hacer las denuncias correspondientes en caso de que tengan conocimiento de orquestar acciones ilegales el día de la jornada comicial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton