Reino Unido exige prueba PCR negativa a quienes viajan desde México

Paralelamente México y Estados Unidos acordaron mantener las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

|
(Andrew Milligan/PA vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A partir de este 15 de enero, quienes lleguen a Reino Unido desde México deberán presentar un resultado negativo de prueba PCR de Covid-19, informó la embajada británica en México en su cuenta de Twitter.

La representación diplomática detalló que la medida no aplica sólo a pasajeros de avión, sino a quienes lleguen en barco o tren.

Estos viajeros, explicó la embajada, "deberán realizarse una prueba [de coronavirus] hasta tres días antes de su salida, así como proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba PCR antes de viajar". 

Desde la semana pasada la nación europea anunció que desde este lunes todas las personas quieran ingresar a Reino Unido deberán presentar una prueba negativa de coronavirus realizada en las 72 horas previas, en caso contrario deberán pagar 500 libras (550 euros) de multa.

Las personas procedentes de zonas con las que no existan corredores de viaje deberán guardar 10 días de aislamiento, independientemente del resultado de la prueba, mientras que se prohibirá la entrada en Inglaterra a quienes hayan viajado o hecho escala en países de sur de África por el temor a la variante sudafricana.

México no exige pruebas a quienes proceden de Reino Unido, nación donde una nueva variante del coronavirus está causando estragos. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 46 mil 169 nuevos contagios y 529 muertes. Es el quinto país con más contagiados, con 3 millones 127 mil 639 y 82 mil 96 fallecimientos.

La variación británica llegó ya a México, con casos detectados en Tamaulipas y Nuevo León.

Se mantiene cierre de frontera con Estados Unidos

Este lunes por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común entre las dos naciones.

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería mexicana precisó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en los que se han desarrollado desde su implementación, el 21 de marzo de 2020. 

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza, que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021", informó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Inglaterra regresa al confinamiento nacional para combatir nueva cepa

Japón se blinda ante la nueva cepa; prohíbe ingreso de extranjeros no residentes

Covid: Paciente con la nueva cepa en México es reportado como grave

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton